Cartagena

‘Cambia mi Casa’: iniciativa transformadora para mejorar viviendas en el sur de Cartagena

1 Minutos de lectura

El Gobierno Nacional, en estrecha colaboración con Corvivienda, ha emprendido una empresa de gran envergadura para elevar las condiciones de vida de más de 1000 familias en el sur de Cartagena a través del programa ‘Cambia mi Casa’.

Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo principal proporcionar subsidios que posibiliten realizar mejoras significativas en los hogares cartageneros, con el fin último de garantizar espacios habitables y dignos para sus residentes.

Con una inversión total de $18.000.000.000, con aportes de $9.000 millones por parte de cada ente, se pretende realizar una serie de intervenciones que abarcan desde la habilitación de espacios para cocina, baño y lavadero, hasta la instalación de ventanas y puertas, así como el necesario mantenimiento de fachadas.

Actualmente, el programa se encuentra en su etapa inicial de postulación, seguida de rigurosos procesos de verificación de requisitos para acceder al subsidio, donde el Sisbén IV se erige como una herramienta indispensable para evaluar la situación socioeconómica de los hogares.

La lista definitiva de hogares beneficiados será emitida mediante un Acto Administrativo del Ministerio de Vivienda. Con un compromiso inquebrantable, el equipo de Corvivienda, bajo el liderazgo de Gisella Román, se acerca a comunidades como El Pozón y San José de los Campanos para socializar el proyecto con las Juntas de Acción Comunal, demostrando así una clara determinación de mejorar la calidad de vida de las familias cartageneras en los barrios más necesitados.

Noticias relacionadas
Cartagena

Infraestructura, movilidad sostenible y peatonalización, protagonistas en agenda de trabajo con Mintransporte

3 Minutos de lectura
Tras una productiva mesa de trabajo sostenida este sábado, encabezada por el ministro de Transporte, William Camargo; y el alcalde mayor de…
Cartagena

Junto al alcalde Dumek Turbay, Mintransporte recorrió el Juan Angola para viabilizar transporte acuático

3 Minutos de lectura
_ Cabe resaltar que, conforme con lo prometido por el alcalde Turbay Paz en su campaña, a través de su gestión, por…
Cartagena

Alcaldía y Transcaribe evaluan posibles recorridos de la ruta para Torices y zona aledaña

1 Minutos de lectura
_Se realizó el primero de una serie de recorridos de inspección a la zona, para definir el trazado y paraderos de esta…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes