Judicial

Policía capturó a “El Bolillito”, responsable de varios hurtos

1 Minutos de lectura

El detenido, conocido como “El Bolillito”, cuenta con antecedentes judiciales por hurto calificado y lesiones culposas.

En el marco de la lucha contra el hurto y el plan Titán 24, se han ejecutado operativos para garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana, culminando recientemente con la captura, mediante orden judicial, de un presunto delincuente en el sur de la ciudad.

Gracias a un operativo conjunto entre la Seccional de Investigación y la Fiscalía General de la Nación, se logró la aprehensión de “El Bolillito”, quien estaba siendo buscado por hurto calificado.

Los hechos se remontan al 29 de marzo de 2023, cuando el detenido, junto con tres cómplices a bordo de dos motocicletas, amenazaron con un arma de fuego a una mujer en el barrio Alameda La Victoria, despojándola de dinero en efectivo, un celular y objetos personales.

Se investiga la posible implicación de “El Bolillito” en otros robos ocurridos en los alrededores del barrio San Fernando.

El individuo fue entregado a la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado y está a la espera de las audiencias que definirán su situación judicial.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel José Ricardo Archila Zapata, resaltó que durante el año se han incautado 68 armas de fuego ilegales y se han capturado a 70 personas por hurto en todas sus modalidades, registrando una disminución del 27% en este tipo de delitos.

“Continuamos trabajando con firmeza para garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes en todos los sectores de la ciudad. Instamos a quienes hayan sido víctimas de estos delincuentes a que se acerquen a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en el barrio Manga, para denunciar los hechos y facilitar su judicialización”, afirmó.

La Policía Metropolitana de Cartagena persiste en su ofensiva contra los delitos que afectan la seguridad e insta a la comunidad a seguir colaborando y cooperando para llevar ante la justicia a los responsables de los distintos actos delictivos que afectan a la ciudad, a través de la línea de emergencia 123 o el correo electrónico mecar.sijin@policia.gov.co.

Noticias relacionadas
Judicial

Red Ver alerta por liberación inminente de Juan Manuel Borré Barreto, de Los Rastrojos Costeños, quien ha confesado más de 800 crímenes

2 Minutos de lectura
Hermanos Brayan y Juan Manuel Borré Barreto, quienes han confesado más de 800 crímenes en la Costa Caribe. El presidente de la…
Judicial

Acciones contra el hurto en Cartagena: recuperan tres motocicletas y un vehículo

1 Minutos de lectura
En una serie de operativos enfocados en la prevención de delitos de impacto, la Policía Metropolitana de Cartagena recuperó tres motocicletas y…
Judicial

Cartgena: más de 68 capturados por diferentes delitos durante este fin de semana

2 Minutos de lectura
Durante el pasado fin de semana, la Policía Nacional en Cartagena realizó una serie de operativos que resultaron en la captura de…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes