Cartagena

Canapote: Espacio Público rescata zona verde bajo el puente Romero Aguirre

1 Minutos de lectura

_La intervención se adelanta en el marco de la campaña #JuanAngolaResplandece de la Alcaldía Mayor_

La Gerencia de Espacio Público y Movilidad (GEPM), en el marco de la campaña ‘Juan Angola Resplandece’ liderada por el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, dio un primer parte sobre el avance de la recuperación de una zona verde ubicada entre las dos calzadas del puente Romero Aguirre, a un costado del caño Juan Angola, en el barrio Canapote.

En tan solo tres jornadas de trabajo, se ha llevado a cabo con la colaboracion de Pacaribe, la extracción de 138 metros cúbicos de basura y escombros que obstruían el área. Además, se han erigido dos jardineras y se están realizando labores de pintura, junto con la construcción de un sendero que atravesará todo el lugar y contorneará una sección del puente. Asimismo, se tiene planificada la siembra de senderos de mangle y la instalación de una lámpara solar para proporcionar energía al sector durante la noche. Todo lo anterior, con el apoyo de la Cuadrilla del Alcalde y la Junta de Acción Comunal del barrio Canapote.

Tannis Puello, Gerente de Espacio Público, agregó: “La administración, en cabeza del alcalde Dumek Turbay, no se detiene en procura del rescate de los espacios públicos en toda la ciudad. Esta intervención, a través del equipo de parques, se replica en otras zonas como Los Calamares y Bocachica. Invitamos a la comunidad a cuidar estos espacios y evitar que vuelvan a convertirse en basureros”.

Luisa Pacheco, presidenta de la Junta Comunal de Canapote, expresó su satisfacción por esta intervención. “Estoy feliz porque por primera vez una administración se preocupa por darle otro rumbo al lugar, que hasta hace unos días significaba un basurero y cuna de actos de inseguridad. Tenemos un padrino como Espacio Público, que se ha preocupado por este rescate y tenemos la certeza que Cartagena y nuestra comunidad ganarán un espacio digno para todos”, señaló.

Finalmente, la GEPM resaltó una vez más su compromiso para la preservación del espacio público, e hizo énfasis en la colaboración de la comunidad, como aspecto esencial para mantener y mejorar los espacios verdes de la ciudad.

Noticias relacionadas
Cartagena

Más de cinco mil personas celebraron el Día Internacional de los Museos en Cartagena

2 Minutos de lectura
_Con apoyo del IPCC e Icultur, la Red de Museos de Cartagena y Bolívar ofreció una diversidad de eventos gratuitos._   Con…
Cartagena

Infraestructura, movilidad sostenible y peatonalización, protagonistas en agenda de trabajo con Mintransporte

3 Minutos de lectura
Tras una productiva mesa de trabajo sostenida este sábado, encabezada por el ministro de Transporte, William Camargo; y el alcalde mayor de…
Cartagena

Junto al alcalde Dumek Turbay, Mintransporte recorrió el Juan Angola para viabilizar transporte acuático

3 Minutos de lectura
_ Cabe resaltar que, conforme con lo prometido por el alcalde Turbay Paz en su campaña, a través de su gestión, por…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes