Judicial

Capturado “fratricida” de San Francisco, el VI miembro del cartel de los más buscados

1 Minutos de lectura

En una operación policial enmarcada en la ‘Operación Horus’, la Policía Metropolitana de Cartagena ha logrado la detención del sexto integrante del Cartel de los Más Buscados. Nicolás de Jesús Blanco Guerrero, acusado de homicidio agravado, fue capturado en el sector La Perimetral, bajo la coordinación de la Fiscalía 16 Especializada de Cartagena.

El detenido, presuntamente vinculado al asesinato de su propio hermano, Manuel Smith Blanco Guerrero, en el barrio San Francisco de Cartagena el pasado 8 de diciembre de 2022, se suma a la lista de individuos buscados por homicidio, hurto y tráfico de estupefacientes en la capital de Bolívar.

En marzo de este año, otro miembro del cartel, conocido como “Carmen”, fue aprehendido por las autoridades, fortaleciendo los esfuerzos en la lucha contra esta organización criminal.

Con un total de 12 individuos en su lista, este cartel posee un historial delictivo que abarca delitos como concierto para delinquir, homicidio, tentativa de homicidio, hurto calificado agravado, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para colaborar en la localización de los seis delincuentes restantes, quienes están involucrados en diversos crímenes. El coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, garantiza la confidencialidad y reserva para aquellos que brinden información sobre los fugitivos.

Leer (https://cartagenaenlinea.com/capturada-mujer-del-cartel-de-los-mas-buscados-por-homicidio-en-cartagena/?amp=1)

 

Durante el presente año, se han efectuado 54 capturas por homicidio, mostrando una leve disminución del 2% en este flagelo. Se insta a la comunidad a comunicarse con las autoridades a través de los números de contacto proporcionados para contribuir en la captura de los criminales prófugos.

Noticias relacionadas
Judicial

Red Ver alerta por liberación inminente de Juan Manuel Borré Barreto, de Los Rastrojos Costeños, quien ha confesado más de 800 crímenes

2 Minutos de lectura
Hermanos Brayan y Juan Manuel Borré Barreto, quienes han confesado más de 800 crímenes en la Costa Caribe. El presidente de la…
Judicial

Acciones contra el hurto en Cartagena: recuperan tres motocicletas y un vehículo

1 Minutos de lectura
En una serie de operativos enfocados en la prevención de delitos de impacto, la Policía Metropolitana de Cartagena recuperó tres motocicletas y…
Judicial

Cartgena: más de 68 capturados por diferentes delitos durante este fin de semana

2 Minutos de lectura
Durante el pasado fin de semana, la Policía Nacional en Cartagena realizó una serie de operativos que resultaron en la captura de…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes