Judicial

Capturado ‘El Pescador’, reconocido jíbaro del sector El Hoyo de La Esperanza

2 Minutos de lectura

-. Bajo la fachada de pescador, el detenido desplegaba un voluminoso tráfico de estupefacientes

La Policía Nacional, en Cartagena, a través de los “Comandos Élites”, asestó un importante golpe contra el tráfico de estupefacientes al capturar al que consideran el mayor expendedor de sustancias en el noroccidente de la ciudad.

Gracias a la información proporcionada por la comunidad, alias ‘El Pescador’ fue capturado en flagrancia durante un operativo en el sector El Hoyo, del barrio La Esperanza, con dos mil dosis de marihuana ocultas en un morral.

Alias ‘El Pescador’ es presuntamente responsable de la distribución y venta de estupefacientes en el barrio La Esperanza, intimidando a los vecinos para evitar ser denunciado. Su captura representa un importante avance en la lucha contra el tráfico de drogas en esta área de las faldas de La Popa.

Este individuo cuenta con un amplio prontuario delictivo, siendo reincidente por los delitos de tráfico de estupefacientes, hurto y receptación. Utilizaba una vivienda en el barrio La Esperanza como base para su actividad delictiva, camuflándola bajo la fachada de una venta de pescado.

Tras su captura, alias ‘El Pescador’ fue presentado en audiencias de control de garantías, a la espera de la legalización de los procedimientos, imputación de cargos y solicitud de medida.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año se han capturado 971 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado más de 400 kilos de alucinógenos, entre marihuana, base de coca y cocaína.

“Estamos asestando golpes contundentes contra estas estructuras multicrimen que no solo se disputan el tráfico local de estupefacientes, sino que también generan hechos violentos y homicidios en diferentes sectores de la ciudad. Hacemos un llamado a los cartageneros a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y estas estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, afirmó el coronel Peña Araque.

En el marco del ‘Nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios’, la Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de hechos delictivos, solicitando la colaboración ciudadana con información oportuna y veraz, llamando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246 o escribiendo al correo sijin.mecar@policia.gov.co.

Noticias relacionadas
Judicial

Desmantelan un desguazadero de motos en casa de Nelson Mandela

1 Minutos de lectura
Un operativo de la Policía Nacional en Cartagena permitió desmantelar un desguazadero de motos en una casa del barrio Nelson Mandela. La…
Judicial

Policía captura en flagrancia a tres presuntos homicidas

2 Minutos de lectura
En el marco de los operativos de los Comandos Élite,  con el fin de combatir las bandas multicrimen en la ciudad, fueron…
Judicial

Capturado presunto autor del homicidio de un adulto mayor en el barrio La Esperanza

1 Minutos de lectura
-. El agresor, en un acto de intolerancia, presuntamente, le quitó la vida a Lucio Manuel Pájaro Balceiro en la madrugada del…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes