Judicial

Capturados “El Orlando” y “El Fabian” por tentativa de homicidio en El Pozón

1 Minutos de lectura

En el barrio El Pozón, se logró la captura en flagrancia de dos individuos acusados de tentativa de homicidio y porte ilegal de arma de fuego, tras un acto violento contra un joven creador de contenidos el pasado domingo 24 de septiembre. La Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo (Unipol) fue crucial en esta operación, deteniendo a “El Fabián” de 24 años y “El Orlando” de 19 años en la calle de La Cuchara del barrio El Pozón. Los agresores utilizaron un revólver calibre 38, con tres cartuchos percutidos y dos intactos, que fue incautado junto a la motocicleta de placas ZZT 05F en la que se desplazaban.

A pesar de la rápida respuesta de las autoridades, algunos vecinos y familiares del herido intentaron tomar la justicia en sus propias manos, siendo posteriormente retirados del lugar. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por los delitos imputados.

En las próximas horas, “El Fabián” y “El Orlando” enfrentarán audiencias de imputación y solicitud de medida ante un Juez de Control de Garantías, quien determinará su situación judicial. Estos eventos subrayan el compromiso de la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación en la lucha contra los homicidios en Cartagena, con un avance significativo del 24 por ciento en la esclarecimiento de casos, resultado de 105 capturas en 189 allanamientos realizados en la ciudad.

Noticias relacionadas
Judicial

Durante el fin de semana, la Policía Nacional captura a 47 personas por diferentes delitos

1 Minutos de lectura
-. En el transcurso de las intervenciones policiales, se incautaron cuatro armas de fuego, 131 armas blancas, 2.003 dosis de estupefacientes, incluyendo…
Judicial

Capturan a 3 presuntos delincuentes con antecedentes y armas de fuego sin documentos legales

1 Minutos de lectura
-. Uno de los capturados había salido de la cárcel hace un mes, mientras que otro se encontraba bajo arresto domiciliario. -….
Judicial

“El Fabio”, delincuente reincidente, otra vez capturado con arma de fuego

2 Minutos de lectura
En el marco del “Plan Horus”, dirigido a operativos contra el homicidio y la protección de la vida, las autoridades han logrado…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes