Judicial

Capturan a dos sicarios con pistola 9 milimetros

1 Minutos de lectura

“Los presuntos integrantes de organizaciones multicrimen, poseen un gran prontuario criminal, con anotaciones como indiciados por hurto, porte ilegal de armas de fuego y fuga de presos”

Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritas al CAI Perimetral, lograron la captura de dos presuntos sicarios por el delito de porte ilegal de armas de fuego, en la localidad Histórica y del Caribe Norte.

El operativo se desarrolló en La Candelaria, donde las unidades policiales mediante un procedimiento de requisa e identificación de personas, capturaron en flagrancia a “El Eduard” y “El Waimer”, estos dos particulares, de 29 años respectivamente, se encontraban deambulado por las calles del barrio, al parecer en busca de una persona a la cual pretendían atentar contra su integridad.

Al momento de ser interceptados por las unidades del cuadrante, intentaron evadir la acción policial ingresando a una tienda y pidiendo un refresco, pera los uniformados que ya tenía la información veraz de las característica de los sujetos. Al llegar a la tienda, les pidieron una requisa y le hallaron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetro, marca  STOEGER COUGAR 8000, con un (1) cargador y cinco (5) cartuchos, sin ninguna clase de documentación que acreditara su legalidad.

Es de anotar, que alias “Eduard”, presunto sicario especial de estas organizaciones multicrimen, posee una trayectoria criminal de más de 10 años, con siete (7) anotaciones como indiciado por los delitos de hurto, porte ilegal y fuga de presos; mientras que alias “El Waimer” tiene tres (3) anotaciones como indiciado por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

El arma incautada será verificada con el Macroscopio Motorizado de Comparación Balística, novedosa herramienta tecnológica que permitirá aportar pruebas balísticas, determinar si esta arma de fuego fue utilizada durante algún hecho delictivo.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias de legalidad de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Noticias relacionadas
Judicial

Cae mujer que habia comprado 3 televisores con tarjetas hurtadas

2 Minutos de lectura
_Policías del CAI El Limbo, en el marco del nuevo “Modelo del Servicio de Policía, orientado a las personas y a los…
Judicial

Dos capturados con munición en el aeropuerto y la terminal

2 Minutos de lectura
-. Los detenidos pretendían enviar esta munición a Bogotá y Medellín. -. En otros operativos, tres personas más fueron capturadas con armas…
Judicial

Condenan a 4 años y cinco meses de cárcel a ex rector del San Felipe Neri

1 Minutos de lectura
Un juez penal del circuito con funciones de conocimiento de Cartagena condenó a 4 años y 5 meses de prisión domiciliaria a…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes