Judicial

Capturan a “El Albert”, presunto sicario, en el Paseo de Bolívar

2 Minutos de lectura

“En el barrio Paseo de Bolívar, capturado presunto sicario por los delitos de tentativa de homicidio, como presunto responsable de atacar con una pistola con silenciador a una persona de 26 años”

 

“Con cámaras de seguridad e información de testigos, se logra identificar al presunto delincuente, quien cambiando de motocicleta, pretendía huir del plan candado”

En una ardua labor de seguimiento y coordinación, las autoridades de Cartagena implementaron un plan candado que resultó con la captura en flagrancia de “El Albert”, un presunto delincuente extranjero acusado de disparar a una persona de 26 años en el barrio El Espinal el pasado viernes 24 de noviembre.

Gracias a la información recopilada entre testigos y al análisis de las cámaras de seguridad en la ruta del delincuente, los agentes del CAI Santa Rita lograron identificar y detener a “El Albert” en el barrio Paseo de Bolívar, donde había intentado evadir la acción policial cambiando de motocicleta.

Durante el procedimiento, se incautó una pistola marca Glock, un cargador, un supresor de sonido (silenciador) y dos cartuchos calibre 9 milímetros al capturado. Este individuo enfrentará en las próximas horas audiencias de legalidad del procedimiento de captura, imputación y solicitud de medida ante un Juez de Control de Garantías.

Avance significativo en la lucha contra el homicidio

El coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, resaltó la importancia de estos operativos en la reducción de la criminalidad en la ciudad. En lo que va del año, se han logrado esclarecer 101 casos de homicidio, con la captura de 133 presuntos homicidas, representando un avance del 27% en comparación con el año anterior.

El comandante subrayó la efectividad del Plan Choque de ‘Seguridad 360’, que, en colaboración con la Fiscalía y la Alcaldía, ha permitido seguir obteniendo resultados positivos para garantizar la seguridad y convivencia de los habitantes y visitantes de Cartagena.

Adicionalmente, la Policía Metropolitana informó que en el transcurso del año se han incautado 742 armas de fuego, marcando un aumento del 27% respecto al año anterior, y se han realizado 874 capturas por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

La Policía Metropolitana de Cartagena hace un llamado a la comunidad para proporcionar información oportuna y veraz que contribuya a la ubicación y captura de personas y organizaciones delincuenciales, a través de la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246 y el correo electrónico mecar.sijin@polici.

Noticias relacionadas
Judicial

Aeropuerto de Cartagena: detienen a pareja por transportar cocaína

1 Minutos de lectura
En una operación liderada por la Policía Antinarcóticos en el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, se capturó a una pareja bajo sospecha…
Judicial

Capturan a dos mujeres por robo a turistas hondureños en aeropuerto

1 Minutos de lectura
La Policía Nacional arrestó a dos mujeres acusadas de robar cadenas y dinero en efectivo a turistas hondureños en el aeropuerto internacional…
BolívarJudicial

Policía captura a “El Criquera”, presunto abusador sexual y ladrón en Clemencia

1 Minutos de lectura
-. En un operativo conjunto, la Policía Metropolitana de Cartagena detuvo a “El Criquera”, acusado de acceso carnal violento y hurto agravado….
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes