Bolívar

Solicitan apoyo al Presidente Petro por desplazamiento masivo en el Sur de Bolívar

1 Minutos de lectura

La Gobernación del departamento, a través de su secretaría de Víctimas y Reconciliación, ha solicitado asistencia urgente al Gobierno del presidente, Gustavo Petro, para hacer frente al desplazamiento masivo en el sur de Bolívar.

La solicitud enfatiza la necesidad de garantizar los derechos y el retorno seguro de las familias afectadas por los enfrentamientos con grupos armados ilegales en los municipios de Santa Rosa, Arenal, Montecristo y Morales.

Durante la instalación del IV comité de Justicia Transicional, el mandatario departamental, Vicente Antonio Blel, explicó la magnitud del desplazamiento, destacando las limitaciones presupuestales y gubernamentales en este momento. Blel enfatizó la importancia del apoyo del Gobierno Nacional para abordar eficazmente la crisis.

Por su parte, el secretario de Víctimas de Bolívar, Amaury Lora, informó que hasta el momento se han caracterizado 1,800 personas desplazadas. La Administración Departamental, en colaboración con las autoridades locales, está trabajando en la formación de un censo en tiempo real para abordar rápidamente la situación.

Lora también destacó las acciones del gobierno local, activando la ruta con la Unidad de Víctimas de manera provisional mediante un censo de apertura. El objetivo es proporcionar ayuda humanitaria, apoyo económico y asistencia psicosocial a quienes se han visto afectados por el desplazamiento.

Noticias relacionadas
Bolívar

Gobernación de Bolívar y TGI entregaron 11 aulas interactivas en San Pablo y Cantagallo

2 Minutos de lectura
_Con el primer proyecto de obras por impuestos, presentado en conjunto por la Secretaría de Educación departamental y la empresa Transportadora de…
Bolívar

Gobernador Yamil Arana celebra el cierre del jarillón Caregato, en La Mojana

2 Minutos de lectura
El gobernador Yamil Arana Padauí celebró el cierre exitoso del jarillón Caregato, en la región de La Mojana, a orillas del imponente…
Bolívar

La estrella del patinaje “Chechy” Baena se une a la Ruta San Valentín de Cemento y Concretos País

1 Minutos de lectura
En un emocionante giro, la reconocida patinadora Chechy Baena participará en la próxima Ruta San Valentín organizada por Cemento y Concretos país…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes