Judicial

Capturan a ‘Las Mañosas’, acusadas de robar más de 20 celulares

1 Minutos de lectura

_. Una de las ladronas ocultó un telefono en su cabelllo en un Centro Comercial de la ciudad

Un fuerte golpe contra la delincuencia fue asestado por la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias con la desarticulación de la banda conocida como “Las Mañosas”, especializada en el hurto de celulares. Las detenidas, apodadas “Milagros” y “Angie”, acumulan más de 20 anotaciones judiciales por diversos delitos, principalmente hurto.

El operativo culminó con la captura en flagrancia de estas dos mujeres, sorprendidas utilizando la modalidad de cosquilleo para robar un celular en un reconocido centro comercial al Norte de la Ciudad. Una de las implicadas fue arrestada mientras intentaba ocultar el dispositivo hurtado en su cabello, mientras que la otra tenía una orden de captura pendiente por hurto en Barranquilla.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó la efectividad de la ofensiva contra el hurto de celulares, que ha logrado reducir este delito en un impresionante 29% durante el año 2024.

Gracias a la colaboración ciudadana y la acción policial, se han capturado a 100 presuntos delincuentes y se han recuperado un total de 105 terminales móviles, lo que representa un incremento del 11% respecto al año anterior.

La Policía Metropolitana de Cartagena hace un llamado a la comunidad para que continúe cooperando con información veraz y oportuna que contribuya a combatir los delitos que afectan a la ciudadanía. Se pueden reportar datos de manera confidencial a través de las líneas 123 y 3213946246, así como al correo electrónico mecar.sijin@policia.gov.co y la línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional al 311-4072363.

Noticias relacionadas
Judicial

Ofensiva contra el tráfico de estupefacientes en Cartagena: capturados 15 jíbaros

2 Minutos de lectura
En el marco del plan “Vacaciones Fantásticas y Seguras”, la Policía Nacional de Cartagena ha intensificado las actividades de registro y control…
Judicial

Cae mujer que habia comprado 3 televisores con tarjetas hurtadas

2 Minutos de lectura
_Policías del CAI El Limbo, en el marco del nuevo “Modelo del Servicio de Policía, orientado a las personas y a los…
Judicial

Dos capturados con munición en el aeropuerto y la terminal

2 Minutos de lectura
-. Los detenidos pretendían enviar esta munición a Bogotá y Medellín. -. En otros operativos, tres personas más fueron capturadas con armas…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes