Cartagena

Alcaldía distribuye tapabocas en Mamonal tras incendio en Contecar

1 Minutos de lectura

Tras la generación de humo debido a un incendio ya controlado en Contecar, la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), se ha movilizado para brindar apoyo a las comunidades afectadas en Mamonal. En una acción coordinada con el Establecimiento Público Ambiental (EPA) Cartagena, se llevaron a cabo medidas de seguimiento y asistencia dirigidas a garantizar la protección de la población más vulnerable y prevenir la inhalación de humo en el ambiente.

El director del DADIS, Álex Tejada, destacó que, aunque el incendio fue controlado eficazmente gracias a la colaboración entre el Distrito y el sector privado, se ha optado por una medida preventiva entregando tapabocas a niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias graves, conforme a las directrices del alcalde mayor, Dumek Turbay Paz.

Los tapabocas fueron distribuidos por el DADIS a líderes comunitarios de barrios cercanos a Mamonal, como Fernando Jaramillo, Villa Rosa, Colinas de Betania, Libertador, Puerta de Hierro, Veinte de Julio y Arroz Barato, entre otros, en respuesta al llamado de dichos líderes.

“Estamos presentes en la comunidad, brindándoles tranquilidad y apoyo. Además de la entrega de tapabocas, nos comprometemos a llevar a cabo reuniones periódicas para abordar temas relacionados con el medio ambiente en conjunto con el EPA y la comunidad de Mamonal”, enfatizó Álex Tejada, director del DADIS.

Noticias relacionadas
Cartagena

¡Acción directa! PES respondió al llamado de masajistas y peinadoras de Bocagrande

1 Minutos de lectura
La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), respondió al llamado de las masajistas y…
Cartagena

Director del DADIS entrega parte de tranquilidad a habitantes de Nelson Mandela frente a obras del Hospital

1 Minutos de lectura
_Como resultado de este espacio se acordó realizar informes de avance de la obra,  cada diez días, con el fin de resolver…
CartagenaDeportes

Alcalde anuncia inicio del Complejo Deportivo Nuevo Chambacú: monumento al deporte y la integración

2 Minutos de lectura
_La principal apuesta en infraestructura deportiva del gobierno del alcalde Dumek Turbay Paz, con una inversión de  más de $47.000 millones ($47.527.973.192),…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes