Cardique desempeña un papel crucial en el programa de recuperación de la Bahía de Cartagena, según lo expresado por la ministra de Ambiente y Desarrollo, Susana Muhamad, durante su visita a las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique. Tras conocer el Observatorio Ambiental Inteligente de Cardique, que evalúa el aire y agua en más de 100 puntos en la jurisdicción, Muhamad destacó la relevancia de la corporación en dicho programa.
La ministra subrayó la importancia de la alianza “Rafa Vergara” para la recuperación de la Bahía de Cartagena y señaló que Cardique desempeñará un papel importante en el monitoreo ambiental, centrándose en mejorar las condiciones estructurales de los ecosistemas.
Muhamad elogió el Observatorio Ambiental Inteligente, destacando su monitoreo en tiempo real y amplia cobertura, considerándolo una herramienta con gran proyección para fortalecer la autoridad ambiental a nivel nacional.
Angelo Bacci, director de Cardique, precisó que el Observatorio Ambiental Inteligente, es una herramienta valiosa para las comunidades, proporcionando información en tiempo real a través de estaciones de medición de calidad de aire y agua, respaldadas por tecnología avanzada.