Bolívar

“Cardique: actor clave en la recuperación de la Bahía de Cartagena”, dice Ministra de Ambiente Susana Muhamad

1 Minutos de lectura

Cardique desempeña un papel crucial en el programa de recuperación de la Bahía de Cartagena, según lo expresado por la ministra de Ambiente y Desarrollo, Susana Muhamad, durante su visita a las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique. Tras conocer el Observatorio Ambiental Inteligente de Cardique, que evalúa el aire y agua en más de 100 puntos en la jurisdicción, Muhamad destacó la relevancia de la corporación en dicho programa.

La ministra subrayó la importancia de la alianza “Rafa Vergara” para la recuperación de la Bahía de Cartagena y señaló que Cardique desempeñará un papel importante en el monitoreo ambiental, centrándose en mejorar las condiciones estructurales de los ecosistemas.

Muhamad elogió el Observatorio Ambiental Inteligente, destacando su monitoreo en tiempo real y amplia cobertura, considerándolo una herramienta con gran proyección para fortalecer la autoridad ambiental a nivel nacional.

Angelo Bacci, director de Cardique, precisó que el Observatorio Ambiental Inteligente, es una herramienta valiosa para las comunidades, proporcionando información en tiempo real a través de estaciones de medición de calidad de aire y agua, respaldadas por tecnología avanzada.

Noticias relacionadas
Bolívar

Alcalde de Turbana se une al rechazo del peaje de Turbaco y alerta sobre el empobrecimiento y segregación del municipio

1 Minutos de lectura
En una firme declaración pública, el alcalde de Turbana, Maicol Olascoaga, anunció hoy su apoyo al gobernador de Bolívar, Yamil Arana, quien…
Bolívar

El último gaitero ha partido: San Jacinto llora a Toño García

2 Minutos de lectura
Ayer martes 21 de mayo, el eco de una gaita enmudeció en San Jacinto, Bolívar. Manuel Antonio García Caro, el último bastión…
Bolívar

Bloqueos en Bolívar retrasan recolección de basura: Bioger

1 Minutos de lectura
Debido a los múltiples bloqueos en distintas vías del departamento de Bolívar, causados por las protestas en respuesta a la reactivación del…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes