La Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) continúa en su cruzada constante visitando y asesorando a las comunidades de su jurisdicción, con el objetivo de difundir y promover el Plan Nacional de Negocios Verdes (PNNV).
Este plan tiene como finalidad incrementar y consolidar los Negocios Verdes que generan impacto ambiental positivo, empleo verde inclusivo e impulsan el crecimiento verde del pais, incentivando el consumo consciente y sostenible .
El director de Cardique, Angelo Bacci, resaltó el incansable trabajo del equipo de la Ventanilla de Negocios Verdes de la corporación, en colaboración con emprendedores comprometidos con la sostenibilidad. Bacci enfatizó que se realizan visitas semanales a los municipios, incluyendo Cartagena, con el propósito de proporcionar información y estrategias a los emprendedores interesados en impulsar negocios amigables con el medio ambiente, generando un impacto positivo en sus comunidades.
Hasta la fecha, se han realizado más de 100 visitas en lo que va del año, dirigidas a diversos grupos poblacionales involucrados en negocios verdes. Estas visitas permiten una interacción directa con los emprendedores, brindándoles la oportunidad de familiarizarse a fondo con las estrategias y herramientas disponibles para desarrollar sus proyectos sostenibles.
Sandra Nieto, cordinadora de la Ventanilla de Negocios Verdes de Cardique, destacó la capacitación a más de 100 empresarios y comunidades interesadas en transformar sus emprendimientos en Negocios Verdes. Precisó que Cardique se esfuerza por fortalecer los aspectos técnicos, ambientales y socioeconómicos que apunten a generar impactos positivos en los ciclos productivos de servicios y productos. Cabe resaltar que este año se ha hecho visitas de seguimiento a los Planes de Mejora de más de 20 negocios verdes y se han iniciado 10 cursos en salud y seguridad en el trabajo en colaboración con el SENA. Como herramienta de promoción y posicionamiento de los Negocios Vedes, Cardique próximamente asistira a BIOEXPO en la ciudad de Bucaramanga, con el propósito de fomentar un intercambio de experiencias entre empresarios, compradores y ciudadanos, abriendo oportunidades e impulsándolos a nivel nacional e internacional.