Medio Ambiente

Cardique lidera liberación de especies en colaboración con la CAR de Cundinamarca

1 Minutos de lectura

En una colaboración entre la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca y la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), se cumplió la liberación de diversas especies dentro de la jurisdicción.

El complejo cenagoso Tupe-Zarzal-Capote fue el destino de la liberación de 83 hicoteas que habían sido incautadas y rehabilitadas por la CAR de Cundinamarca.

El grupo de fauna de Cardique encabezó la liberación de estos individuos en sus hábitats naturales.

Adicionalmente, se entregaron 27 crías de loros y cuatro guacamayas a la Fundación Loros en Villanueva, con el objetivo de iniciar su proceso de rehabilitación. Estas aves habían sido incautadas por la CAR de Cundinamarca.

Asimismo, se entregaron cuatro pitones al Vivarium del Caribe, los cuales también habían sido incautados en otra región del país.

“Al liberar especies en su distribución natural, se contribuye a la conservación de la diversidad biológica de la región. Estas acciones ayudan a mantener el equilibrio de los ecosistemas y preservar las especies en peligro o en riesgo de extinción”, dijo el director de Cardique, Ángelo Bacci.

Ademas, las liberaciones de individuos rehabilitados permiten aumentar las poblaciones de especies en áreas donde su presencia puede haber disminuido debido a la caza ilegal, el tráfico de animales o la pérdida de hábitat. Esto fortalece las poblaciones y mejora su viabilidad a largo plazo.

Estas acciones de liberación brindan la oportunidad de generar conciencia y educar a la comunidad sobre la importancia de proteger y conservar la fauna y flora local. Pueden servir como ejemplo de buenas prácticas de conservación y fomentar la participación activa de la sociedad en la protección del medio ambiente.

Noticias relacionadas
Medio Ambiente

Cardique salvaguarda la fauna: liberadas 23 crías de babillas fruto del combate al tráfico ilegal

1 Minutos de lectura
En su firme compromiso con la protección y preservación de la fauna silvestre, la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique)…
Medio Ambiente

Hoy en Isla Fuerte: Un milagro ambiental con la liberación de 22 tortugas marinas

2 Minutos de lectura
“Entre los individuos, se liberó una tortuga Gigante Cabezona de 100 kg” En un emotivo evento que resalta la importancia de la…
CartagenaMedio Ambiente

Aguas de Cartagena apoya la transformación ecológica de la ciudad

2 Minutos de lectura
Voluntariado corporativo para la recuperación de espacios verdes en San Francisco y 7 de Agosto, en el marco de la conmemoración del…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes