Bolívar

Cardique observa la fauna silvestre con cámaras trampa

1 Minutos de lectura

Tigrillos, guartinajas, zorra chucha, zorro perro, iguanas y aves como la garza blanca y el gallito de agua son algunas de los animales que pueden ser observados en su hábitat gracias a las cámaras trampa, equipos que permiten a profesionales y expertos conocer de manera detallada el comportamiento de la fauna silvestre en la jurisdicción de Cardique.

Estos especímenes fueron captados cerca de Cartagena en parches de bosques, cerca de un cuerpo de agua. “De igual forma estaremos otras zonas de la jurisdicción, entre ellas los Montes de María y la Zona del Dique, atendiendo llamados de la comunidad”, dijo el director de Cardique, Ángelo Bacci.

Resaltó que estos dispositivos pueden capturar videos o fotografías, que funcionan durante el día y la noche, y que se activan ante el menor movimiento. Además, permiten también estudiar la densidad de las poblaciones de algunas especies y conocer a los animales que habitan un bosque.

“El grupo de fauna de Cardique instaló estas cámaras en distintos puntos de la jurisdicción para conocer el estado en que las especies se encuentran. Se constituye un material de gran valor para plantear estrategias de educación y conservación de la fauna en nuestra jurisdicción, sobretodo en espacios de bosque donde se realiza el monitoreo”, dijo David Geizler, profesional del área de fauna de Cardique.

Noticias relacionadas
Bolívar

Surtigas interpone acciones penales contra quienes cometan fraude con el gas natural

2 Minutos de lectura
“Surtigas fortalece equipo especializado en la identificación de conexiones fraudulentas de gas natural y advierte sobre la interposición de acciones penales frente…
Bolívar

En San Juan Nepomuceno se celebra el Día del Campesino

3 Minutos de lectura
“Se celebra en todo el país el día nacional de mujeres y hombres que viven de la tierra y la naturaleza, y…
Bolívar

Fuerza Ciudadana sigue creciendo en el Caribe, este sábado, segunda asamblea en Cartagena

2 Minutos de lectura
Continuando con el ejercicio de construir partido, Fuerza Ciudadana, que logró su personería jurídica el pasado 15 de diciembre de 2022, hace…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes