Bolívar

El próximo martes se instala mesa de concertación sobre peaje de Turbaco, dice Yamilito Arana

1 Minutos de lectura

Mientras crece el inconformismo por la reactivación del cobro del peaje de Turbaco, el ex congresista y precandidato a la Gobernación de Bolívar, Yamilito Arana, trinó a través de su cuenta de Twitter que el próximo martes 11 de abril se instalará la mesa de concertación donde la comunidad  y comerciantes podrán exponer sus conceptos al gobierno Nacional.

“Nuestro ministro de transporte @GuillermoReyGo instalará mesa de concertación el día martes 8:00am en el municipio de turbaco. Bienvenido siempre el diálogo ¡Gracias por escuchar los clamores de nuestra comunidad!”, dijo.

Recalcó ante el llamado ciudadano se unió a las voces de los bolivarenses preocupados por la reapertura del peaje y sus consecuencias y pidió al Ministro de Transporte atendiera a la comunidad.   “El Ministro confirmó que el martes próximo se instala la mesa de concertación”, dijo.

El rechazo a la reactivación del peaje es grande, pues los transportadores estan en huelga y existe rechazo de  los comerciantes de Arjona, Turbaco, María La Baja, Mahates, San Juan, Calmar y San Jacinto. En el dia de hoy ha habido bloqueos en la Troncal de Occidente y en la Via a San Onofre.

El cobro del peaje de Turbaco fue suspendido hace más de 15 meses, debido a la presión ciudadana.

Noticias relacionadas
Bolívar

Turbaco: Personero lidera acompañamiento en protestas por rechazo a reactivación del peaje

1 Minutos de lectura
El personero municipal de Turbaco, Iván Roca, está activamente acompañando la jornada de protestas que se inició el viernes 17 de mayo…
Bolívar

Gobernador y Alcaldesa de Turbaco exigen reevaluación del peaje tras su reactivación

1 Minutos de lectura
La reactivación del cobro del peaje en el municipio de Turbaco ha provocado una respuesta enérgica de las autoridades locales y ha…
Bolívar

Gobernador de Bolívar anuncia inversión para conectar a Córdoba Tetón con Magangué

1 Minutos de lectura
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, anunció este sábado una millonaria inversión para asfaltar los 26 kilómetros de la vía que…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes