En su firme compromiso con la protección y preservación de la fauna silvestre, la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) ha liberado en su entorno natural a 23 crías de babilla, rescatadas de manos del tráfico ilegal por la Policía Ambiental en Arjona, Bolívar.
Esta exitosa operación de rescate, resultado de la vigilancia y control ejercidos por la Policía Ambiental con el respaldo de Cardique, culminó con la captura de una persona que no pudo justificar la posesión legal de las babillas, siendo puesto de inmediato a disposición de la Fiscalía.
Tras verificar el óptimo estado de salud de las crías, de acuerdo con el director de Cardique, Ángelo Bacci, los funcionarios de la corporación, realizaron su reubicación en su hábitat natural, permitiéndoles continuar desempeñando su crucial función ecológica.
Si bien las babillas han sido objeto de tráfico ilegal debido a su importancia económica por piel y carne, Bacci, instó a la ciudadanía a recordar que, según el Código Penal, el tráfico, adquisición o comercialización de fauna silvestre sin permiso de la autoridad competente conlleva penas severas, incluyendo prisión de 60 a 135 meses y multas de hasta 40.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Este mensaje refuerza el firme compromiso de Cardique en la lucha contra el tráfico de fauna, asegurando un futuro más seguro y sostenible para nuestra biodiversidad.