Bolívar

Cardique y fuerzas de seguridad intensifican operativos contra el tráfico de especies silvestres

1 Minutos de lectura

Funcionarios del Área de Fauna de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) realizaron un operativo de control al tráfico de especies en diversos puntos de la Troncal de Occidente. Este operativo, realizado con el apoyo de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía de Bolívar, el Batallón de Infantería de Marina N° 13 y la Guardia Ambiental, resultó en la incautación de varias aves silvestres, incluyendo un canario.

Estos operativos son fundamentales para mitigar el tráfico de especies silvestres y desincentivar a la comunidad de mantener fauna silvestre como mascotas. “La extracción y comercialización de animales silvestres no solo afectan el equilibrio ecológico, sino que también son actos de crueldad que ponen en riesgo la vida y el bienestar de estos seres vivos”, dijo un portavoz de Cardique.

Durante el operativo, se estableció contacto con pasajeros de buses intermunicipales e interdepartamentales, así como con conductores de vehículos particulares, para concienciar sobre la importancia de respetar y proteger la vida silvestre.

Las aves incautadas fueron trasladadas al Centro de Atención y Valoración (CAV) de Fauna Silvestre del EPA Cartagena, donde recibirán el cuidado necesario antes de ser reintroducidas a su hábitat natural.

“Cardique reitera su compromiso con la protección de la fauna silvestre y hace un llamado a la comunidad para que no participen en la extracción, tenencia ni comercialización de animales silvestres. Es vital que todos entendamos que estos animales pertenecen a su entorno natural y desempeñan roles cruciales en nuestros ecosistemas”, indicó el vocero de la corporación.

Noticias relacionadas
Bolívar

Gobernación y Ejército entregan mercados, kits escolares y brindan atención en salud en Morales

1 Minutos de lectura
La Gobernación de Bolívar, a través de su Secretaría de Seguridad, lideró la primera Jornada Integral de Apoyo al Desarrollo en el…
Bolívar

Turbaco se viste de gala para el desfile de mañana 20 de Julio

1 Minutos de lectura
Todo está listo para el Desfile del 20 de Julio en Turbaco. Las labores que se han venido adelantando están encaminadas a…
BolívarInternacional

Bolívar, invitado de honor a la celebración del 20 de julio en Washington

1 Minutos de lectura
-. La visita del gobernador, Yamil Arana Padauí, a Washington D.C. deja avances importantes para para los municipios de Bolívar. En la…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes