Cartagena

Bayunca y Pontezuela: avanza la proyección del alcantarillado

2 Minutos de lectura

_Dentro de 15 días, el alcalde Dumek Turbay liderará un nuevo encuentro de seguimiento con las comunidades de Bayunca y Pontezuela._

En un esfuerzo por escuchar y atender las necesidades de la comunidad,  en la tarde de ayer se realizó una jornada  socialización en torno a lo que será la construcción del alcantarillado sanitario en los corregimientos de Bayunca y Pontezuela.

El encuentro, entre otros, contó con la presencia del alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay; el gobernador de Bolívar, Yamil Arana; y el gerente de Aguas de Cartagena, Manuel Barrera.

Durante la reunión, la comunidad pudo aclarar sus dudas y conocer los detalles de este proyecto priorizado por el Distrito y el departamento, el Ministerio de Vivienda y Aguas de Cartagena.

“Acabamos de terminar una conversación muy interesante con la comunidad de Bayunca y Pontezuela sobre los pasos y la gestión para que sea una realidad el alcantarillado de estas dos comunidades. Son recursos que ya están aprobados por parte nuestra: $60.000 millones aporta el Distrito;  $20.000 millones, la Gobernaición; y estamos esperando ya la formalización de los $40.000 millones que aporta el Ministerio de Vivienda, a través del Viceministerio de Agua Potable. Entonces, está todo dado: la comunidad muy contenta, tranquila. Por supuesto, deseosa de que la obra arranque rápido. Y eso es lo que nos hemos comprometido para que, antes de que termine julio, ya sepamos en qué momento empieza la contratación”, destacó el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay.

En medio del encuentro, también fueron abordados temas con la comunidad sobre salud, eduación, emprendimientos, apoyo a campesinos y deporte.

“Nos hemos planteado una fecha, una cita en 15 días: mañana, en Pontezuela; y mediodía y la tarde, en Bayunca. Vamos a trabajar con las Acciones Comunales, Consejos Comunitarios, Cabildo Indígena y con toda la comunidad”, concluyó Turbay.

Por su parte, Javid Ortega, miembro del comité de alcantarillado de Bayunca y Pontezuela, expresó que “la comunidad tuvo que tomar decisiones contundentes para que el proyecto sea real. Hoy nos dimos cuenta de que contamos con un gran Alcalde que toma decisiones para el desarrollo territorial.”

“Cuando se quiere se puede: Bayunca y Pontezuela han luchado por este objetivo. No entendíamos cómo nosotros estábamos tirando bolsitas por los patios. Damos las gracias por habernos tenido en cuenta y ayudarnos a subsanar esta deuda que tenía la Nación con nuestras comunidades”, dijo Marco Pertuz, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Bayunca.

Noticias relacionadas
Cartagena

Alcaldía, a través de Corvivienda, continúa entregando subsidios para vivienda nueva

1 Minutos de lectura
_ Faltan 170 cupos por asignar de la oferta actual _ El programa de subsidios complementarios para obtener vivienda nueva de la…
Cartagena

Cartagena estrena mejoras viales en el Centro Histórico y Canapote

2 Minutos de lectura
-. Alcalde Dumek Turbay entrega la renovada calle Playa del Triunfo y el puente Romero Aguirre En el marco del Plan de…
Cartagena

El DATT demarcó “corbatín” en el acceso a La Carolina y Villa Estrella

1 Minutos de lectura
_El corbatín es una señalización horizontal, y se diseñó como medida temporal, para mejorar la movilidad en la zona y brindar espacios…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes