Bolívar

Cargos a Guillermo Torres, alcalde de Turbaco por omisión en atención a personas privadas de la libertad

1 Minutos de lectura

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al alcalde de Turbaco, Bolívar, Guillermo Enrique Torres Cuéter, por aparentemente no suscribir de manera oportuna los convenios interadministrativos que garantizaran la atención de las personas privadas de la libertad -PPL- a cargo del municipio. 

La Procuraduría Provincial de Instrucción de Cartagena lo investiga porque al parecer el mandatario local no habría suscrito los compromisos necesarios que permitieran la ejecución de los recursos asignados para 2021, que ascendían a 82 millones de pesos, para dar respuesta a las necesidades básicas de las PPL que permanecían recluidas en instalaciones carcelarias del municipio. 

El órgano de control indicó que con su aparente conducta el alcalde habría vulnerado el principio de responsabilidad que regula la contratación estatal y la función administrativa, ya que a su despacho le correspondía la suscripción de los convenios y ordenar la ejecución del presupuesto asignado.

Por ese hecho, el Ministerio Público calificó la aparente falta del funcionario como una falta grave cometida a título de culpa gravísima. 

Noticias relacionadas
Bolívar

Alcalde de Turbana se une al rechazo del peaje de Turbaco y alerta sobre el empobrecimiento y segregación del municipio

1 Minutos de lectura
En una firme declaración pública, el alcalde de Turbana, Maicol Olascoaga, anunció hoy su apoyo al gobernador de Bolívar, Yamil Arana, quien…
Bolívar

El último gaitero ha partido: San Jacinto llora a Toño García

2 Minutos de lectura
Ayer martes 21 de mayo, el eco de una gaita enmudeció en San Jacinto, Bolívar. Manuel Antonio García Caro, el último bastión…
Bolívar

Bloqueos en Bolívar retrasan recolección de basura: Bioger

1 Minutos de lectura
Debido a los múltiples bloqueos en distintas vías del departamento de Bolívar, causados por las protestas en respuesta a la reactivación del…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes