Cartagena

Servicio de agua se restablece después de media noche de hoy

1 Minutos de lectura

Aguas de Cartagena informó que la emergencia provocada por una descarga atmosférica en las líneas de energía de Afinia ha sido superada gracias a la atención del equipo técnico de dicha empresa.

“En estos momentos se está trabajando en la estabilización del fluído eléctrico para reiniciar el bombeo de agua cruda a las plantas de potabilización El Bosque y El Cerro, de esta manera recuperar la producción de agua potable”, dijo un portavoz.

“Estimamos que pasada la medianoche estaremos comenzando la estabilización del sistema de acueducto de la ciudad, con lo cual, se espera que, en la madrugada del 22 de mayo de 2023, se normalicen las condiciones del servicio de agua potable”, indicó el vocero.

Retroexcavadora ocasionó daños en redes de alta tensión de Cartagena

Por otro lado, de acuerdo con Afinia, colisión de una retroexcavadora particular con redes de alta tensión, afectó la prestación del servicio  de energía que brinda a los clientes alimentados por la subestación Membrillal, entre ellos, la estación de agua cruda de la empresa Aguas de Cartagena.

El hecho se presentó en la zona industrial de Mamonal, ocasionando daños a las redes y equipos de la compañía, que una vez tuvo conocimiento del accidente inició los trabajos necesarios para reparar los daños.

Es así como luego de varias horas de trabajo continuo, fue normalizada la prestación del servicio de energía a los clientes alimentados por la subestación Membrillal.

Noticias relacionadas
Cartagena

Dadis: Cartagena presenta 502 casos de dengue durante las primeras 7 semanas del año

2 Minutos de lectura
-. Dadis adelanta estrategia ¡Qué el dengue no se vuelva un dolor de cabeza! El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), a…
Cartagena

Distrito impulsa empoderamiento económico de mujeres emprendedoras en Cerros de Albornoz

1 Minutos de lectura
La Secretaría de Participación y Desarrollo Social, a través de la Oficina de Asuntos para la Mujer y en colaboración con la…
Cartagena

“No demolemos un edificio, sino que protegemos el Patrimonio de Cartagena”, alcalde Turbay Paz

3 Minutos de lectura
Luego de múltiples aplazamientos durante los últimos años, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, dio inicio este miércoles al proceso…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes