Cartagena

Carrera por la paz y la inclusión: así se celebró del Día de la Niñez en Cartagena

2 Minutos de lectura

_Más de 350 niños de las tres localidades  participaron activamente en esta recreativa jornada donde las sonrisas fueron protagonistas_.

Con el objetivo principal de festejar a los niños y niñas y  promover los valores, la actividad física y deportiva  a través de la recreación, la Alcaldía de Cartagena, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social y el liderazgo de la gestora social Liliana Majana, realizó la Carrera por la paz y la inclusión, evento desarrollado en la #Ruta25 con la parada *Me la juego por la paz*.

Desde muy temprano se dieron cita los más de 350 participantes de las diferentes localidades de la ciudad, en el parque de Castillogrande, allí recibieron kits de dotación que incluyeron: camiseta, gorra, termo, y una tula.

La zona de activación y calentamiento estuvo a cargo del Instituto de Recreación y Deporte, Ider. Seguidamente, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, y la gestora social, Liliana Mañana, dieran la señal de inicio, para que los pequeños corrieran felices, en compañía de sus acudientes, defendiendo los valores que representaban.

La carrera se dividió en dos categorías: los niños de 6 a 9 años, que corrieron 500 metros; y los niños de de 10 a 14 años, la distancia de 1 kilómetro. El evento también contó con la participación de 40 niños en condición de discapacidad, donde todos fueron galardonados.

“_El Pozón presente en esta carrera de la Ruta 25, me siento muy feliz y contenta  de participar en esta maravillosa carrera y llegar a la meta”, manifestó Luisa López, adolescente participante de la jornada.

La gestora social, Liliana Majana, manifestó su alegría de festejar a los niños.

“Hoy estamos muy felices al ver a nuestros niños y niñas participar en la Carrera por la Paz y la Inclusión. Cada uno de ellos ha disfrutado de un día muy especial, lleno de diversión, en honor al día de la niñez. Ha sido una actividad única, en nuestra parada ‘Me la Juego por la paz’, en la que buscamos no solo promover el deporte, sino valores fundamentales como el respeto, la honestidad y el amor”, puntualizó la Gestora Social del Distrito.

“_Hoy en el marco de la Ruta 25 estamos celebrando la niñez,  con la Carrera por la paz y la inclusión, con el objetivo de incentivar en los niños una vida saludable y promover valores como el amor, el respeto, la solidaridad, la honestidad y la gratitud”,_ manifestó, Ana Milena Jiménez, Secretaria de Desarrollo social.

Después de la carrera, los niños disfrutaron de la parada Saludablemente, donde pudieron alimentarse con frutas frescas, y actividades recreativas, de arte y pintura en la zona de la

Ludoteca viajera, con la parada Juegos de hoy y Expresarte.

La Carrera por la paz y la inclusión tuvo el acompañamiento de la corporación Juego y niñez, Fundación Coontigo de Coosalud, IDER y Asistencia médica Inmediata ( AMI).

Noticias relacionadas
Cartagena

Veolia participa en II jornada de oferta institucional de servicios públicos “Visitando Tu Localidad”

1 Minutos de lectura
Veolia, en colaboración con la Personería y otras empresas de servicios públicos, participó en la segunda jornada de la oferta institucional “Visitando…
Cartagena

IPCC conmemora Noche de San Juan con agenda en bibliotecas

4 Minutos de lectura
– _A través del IPCC, el Distrito llegará a las bibliotecas para contarle a la ciudadanía qué es la Noche de San…
Cartagena

Conductor de Transcaribe protagoniza bochornoso incidente al agredir a una pasajera

1 Minutos de lectura
Esta noche, un conductor de Transcaribe protagonizó un vergonzoso y alarmante incidente que dejó a los pasajeros conmocionados. Según testimonios de los…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes