Varios establecimientos nocturnos con medida de requerimiento administrativo y uno con suspensión preventiva fue el resultado de un operativo liderado por el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, durante la noche de este viernes, en el sector de Bocagrande y El Laguito, con el objetivo de minimizar el exceso de ruido en esta zona de la ciudad.
Los controles fueron realizados por el equipo técnico de control de ruido del EPA Cartagena para verificar el cumplimiento de las normas mínimas en la utilización de los equipos de sonidos por parte de bares, discotecas y otras actividades comerciales, sobre las que recaen quejas por contaminación auditiva, y otros asuntos de legalidad en su funcionamiento.
Se encontró que algunos sitios aún no han implementado las medidas necesarias para evitar que el sonido de sus equipos trascienda al exterior y por esa situación se le suspendió preventivamente la actividad de uso de equipo sonoro en su terraza al establecimiento Vibe, en Bocagrande.
Así mismo se les hizo observaciones a tres (3) establecimientos más, que aunque no tenían altos volumenes, poseían equipos sonoros en zonas no permitidas.
Sin embargo, se le hizo acta administrativa a cada uno con las recomendaciones del caso y las indicaciones de mejoras técnicas necesarias para no alterar la sana convivencia ciudadana en el sector.
Para estos operativos, el EPA utiliza modernos equipos que determinan la intensidad del sonido, cuyo resultado es un soporte para medidas preventivas o procesos sancionatorios.