Cartagena

Carrotanques para mitigar falta de agua: Alcalde Dumek Turbay lidera respuesta ante daño en tubería

1 Minutos de lectura

En respuesta a la gravedad del daño en una tubería de agua que ha dejado a varios sectores de Cartagena sin suministro, el alcalde mayor de la ciudad, Dumek Turbay Paz, se ha mantenido al frente de la emergencia. El daño, que se estima que tomará al menos 30 horas más en repararse, ha llevado a una movilización urgente por parte de las autoridades locales y Aguas de Cartagena.

Turbay Paz, quien ha estado en comunicación constante con las autoridades de Aguas de Cartagena, convocó una junta extraordinaria con Acuacar para abordar la situación y avanzar en un Plan Integral de mejoramiento de infraestructura. Además, se coordinó con la Gestión del Riesgo para enviar carro tanques a varios sectores de la ciudad y así garantizar el acceso al agua durante el período de reparación.

En una visita al sitio de las labores de mantenimiento y reparación en el barrio Ceballos, el alcalde informó sobre la complejidad técnica del daño, destacando que se presentaron dificultades debido a la inestabilidad del terreno. “Estamos trabajando arduamente para resolver esta situación lo antes posible y garantizar el suministro de agua a todos los ciudadanos afectados”, afirmó Turbay Paz.

Aguas de Cartagena continuará con los trabajos de reparación y se espera que en la madrugada del martes se restablezca el suministro de agua potable en las viviendas afectadas. Mientras tanto, la empresa ha venido habilitando el fluido parcial del líquido de manera gradual para que las familias puedan abastecerse en la medida de lo posible.

 

Noticias relacionadas
Cartagena

¡Acción directa! PES respondió al llamado de masajistas y peinadoras de Bocagrande

1 Minutos de lectura
La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), respondió al llamado de las masajistas y…
Cartagena

Director del DADIS entrega parte de tranquilidad a habitantes de Nelson Mandela frente a obras del Hospital

1 Minutos de lectura
_Como resultado de este espacio se acordó realizar informes de avance de la obra,  cada diez días, con el fin de resolver…
CartagenaDeportes

Alcalde anuncia inicio del Complejo Deportivo Nuevo Chambacú: monumento al deporte y la integración

2 Minutos de lectura
_La principal apuesta en infraestructura deportiva del gobierno del alcalde Dumek Turbay Paz, con una inversión de  más de $47.000 millones ($47.527.973.192),…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes