Cartagena

Reparación de daño de acueducto demora más de 30 horas, servicio se prestará con intermitencia

2 Minutos de lectura

Las obras de intervención en un tramo de la tubería de conducción de agua cruda, averiada en el barrio Ceballos, han resultado ser complejas debido a las condiciones del suelo. Esto ha generado un retraso técnico en las labores de reparación, lo que ha imposibilitado una dinámica más ágil en el proceso.

La complejidad de la reparación en el área se debe a su ubicación, que se encuentra a más de 7 metros de profundidad, justo debajo de un talud de cemento en un canal que tuvo que ser demolido. La zona presenta una convergencia de varias tuberías, así como una inestabilidad del terreno que requiere la implementación de un riguroso sistema de seguridad para proteger la integridad del personal que trabaja en el lugar.

El equipo especializado de Aguas de Cartagena, junto con brigadas de contratistas, ha dedicado numerosas horas a intensificar las excavaciones con maquinaria pesada para exponer el tramo dañado. Hasta el momento, continúan los esfuerzos por preparar el terreno después de drenar el volumen de agua que persiste en emerger en el área.

Una vez se logre garantizar la estabilidad en la excavación, podrán descender al lugar de la afectación los operarios, para iniciar de manera efectiva la reparación del tubo averiado.

Se estima que estas obras se extenderán durante todo el día de hoy, 18 de febrero de 2027, para su culminación, y con ello, comenzar gradualmente a reactivar los bombeos de agua cruda hacia la planta de potabilización de El Bosque, que actualmente opera solo al 60 % de su capacidad habitual.

Mientras tanto, Acuacar continuará distribuyendo agua a través de 25 carrotanques que se desplazan a los centros hospitalarios y barrios donde la comunidad lo ha solicitado.

También se ha restablecido ayer el servicio de agua en un gran porcentaje de barrios que anteriormente estaban sin suministro.

SUSPENSIÓN DEL SERVICIO EN OTROS BARRIOS

Para mantener un equilibrio en la distribución del agua, la empresa ha decidido suspender el suministro de agua a partir de las 10:00 a.m. a los barrios abastecidos por el tanque alto Colinas, que incluyen:

Coomuldesecar, Villa Hermosa; La Gaitana, Manuela Vergara de Curi, El Nazareno, Andrés Pastrana, Barrio Nuevo, El Reposo, El Silencio, Nueva Venecia, Nueva Jerusalén, Pardo Leal, La Esmeralda I y II, 2 de Noviembre, Camilo Torres, India Catalina, La Florida, La Sierrita, La Victoria, María Cano, Nelson Mandela, Nueva Delhi, Rosedal, San Pedro Mártir, Sor Teresa de Calcuta, Villa del Rosario, Villa Fanny, Santander, Altos Jardines, El Reposo, El Silencio, Los Ciruelos y Parque Industrial Carlos Vélez Pombo.

Noticias relacionadas
Cartagena

¡Acción directa! PES respondió al llamado de masajistas y peinadoras de Bocagrande

1 Minutos de lectura
La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), respondió al llamado de las masajistas y…
Cartagena

Director del DADIS entrega parte de tranquilidad a habitantes de Nelson Mandela frente a obras del Hospital

1 Minutos de lectura
_Como resultado de este espacio se acordó realizar informes de avance de la obra,  cada diez días, con el fin de resolver…
CartagenaDeportes

Alcalde anuncia inicio del Complejo Deportivo Nuevo Chambacú: monumento al deporte y la integración

2 Minutos de lectura
_La principal apuesta en infraestructura deportiva del gobierno del alcalde Dumek Turbay Paz, con una inversión de  más de $47.000 millones ($47.527.973.192),…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes