Cartagena

Cartagena celebra avances: Nuevo CDI y colegio en Bicentenario tras acuerdo con Findeter

1 Minutos de lectura

Tras una fructífera reunión entre el alcalde Dumek Turbay Paz y el presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, Juan Carlos Muñiz Pacheco, se anuncian excelentes noticias para Cartagena: el barrio Bicentenario, ubicado en el sur de la ciudad, se verá beneficiado con la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y un nuevo colegio.

Todo ello gracias al respaldo financiero de Findeter en colaboración con el Ministerio de Educación Nacional (MEN).

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, expresó su agradecimiento por el sólido respaldo de Findeter a Cartagena, destacando la importancia de esta alianza durante una jornada de trabajo en el Palacio de La Aduana. Dumek Turbay resaltó la visita especial de Juan Carlos Muñiz Pacheco y subrayó la relevancia de revisar los compromisos de la entidad con los cartageneros, compartiendo emocionantes noticias sobre la materialización de iniciativas clave del Plan de Desarrollo, como el nuevo CDI y colegio.

En sus palabras, Turbay destacó: “Hoy tenemos una visita muy especial, la de Juan Carlos Muñiz Pacheco, que es el presidente de Findeter, la financiera pública más importante. Quizá es el mejor aliado que tienen los gobernantes del país. Es una jornada de trabajo que, en gran medida, nos permite revisar lo que viene, los compromisos que tiene la entidad con los cartageneros y unas muy buenas noticias: un nuevo Centro de Desarrollo Infantil, CDI, un nuevo colegio, y la posibilidad real de que, con el apoyo del presidente Juan Carlos Muñiz, podamos hacer realidad muchas de las iniciativas y sueños que tengamos en nuestro Plan de Desarrollo”.

Por su parte, el presidente de Findeter reiteró su compromiso y apoyo a Cartagena, destacando la importancia estratégica de la ciudad para todos los colombianos. Muñiz anunció la colaboración con el Ministerio de Educación para desarrollar el CDI y el colegio en el barrio Bicentenario, además de respaldar la finalización de obras existentes y contribuir en la financiación y estructuración de proyectos para la ciudad. Su mensaje concluyó con un firme compromiso: “Acá está Findeter para todos los cartageneros”.

Noticias relacionadas
Cartagena

¿Qué pasa con los buses de Transcaribe cada noche, al finalizar la operación?

2 Minutos de lectura
Más de sesenta personas trabajan toda la noche y la madrugada en los patios de las tres empresas concesionarias, para preparar la…
Cartagena

DATT declara la guerra al mal parqueo en el Centro Histórico

1 Minutos de lectura
_Hoy lunes 22 de abril comienza la primera fase con controles operativos en 8 calles donde no está permitido el estacionamiento de…
Cartagena

“No hemos recibido quejas por el desmonte de Aquarela”: Edurbe

2 Minutos de lectura
_A propósito de versiones conocidas que aseguran que la demolición del edificio Aquarela “ha despertado preocupaciones entre los vecinos y críticas por…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes