Bolívar

Gobernador Yamil Arana inspeccionó obras en Simití y Santa Rosa del Sur

1 Minutos de lectura

El mandatario quiso inspeccionar la prestación del servicio en el Hospital San Antonio de Padua y el avance en la obra que acogerá a 498 estudiantes.

Simití, 18 de enero de 2024. Guiado por el compromiso de “Más territorio y menos escritorio”, el Gobernador de Bolívar, Yamil Arana, visitó los municipios de Simití y Santa Rosa del Sur, para inspeccionar de primera mano la construcción de un megacolegio y el funcionamiento del hospital que atiende a la población circunvecina.

“Estamos en el sur de nuestro departamento, escuchando, proponiendo y solucionando. Estuvimos visitando el hospital y el colegio de Simití, verificando que los habitantes de esta zona tengan acceso a servicios de salud y educación con calidad. Vamos a brindar todas las herramientas necesarias para que los habitantes de este sur de nuestro departamento querido vivan en mejores condiciones”, reafirmó el mandatario bolivarense.

Se trata de la Institución Educativa Eutimio Gutiérrez Manjón, ubicada en la cabecera municipal de Simití, en donde estudiarán 498 estudiantes de los grados sexto a undécimo. Serán 24 aulas, un centro de recursos, un laboratorio, una cancha cubierta, una tienda escolar, entre otros espacios.

El gobernador presidió una mesa de trabajo con el gerente de la ESE Hospital San Antonio de Padua, Luis Fernando Vásquez; el alcalde Simití, Eli Quintana; y el alcalde de Santa Rosa del Sur, Milton Olaya, con el fin de revisar los procesos administrativos y asistenciales con los que atienden a la población.

La obra del megacolegio y los servicios de salud del hospital, recibirán un respaldo integral en términos de dotación e infraestructura, evidenciando el compromiso tangible de Arana con el desarrollo local.

Noticias relacionadas
Bolívar

Festibandas 2024: el festival que unirá a Bolívar con música y cultura

2 Minutos de lectura
-. La versión número 12 del Festibandas se realizará los días 26 y 27 de julio en el Parque Lácides Segovia, en…
Bolívar

Acueducto San Juan – San Jacinto pasará de bombear 40 litros por segundo a 160

2 Minutos de lectura
-El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, anunció que está en licitación el proyecto de optimización que busca mejorar el servicio para…
Bolívar

Bolívar, cuarto departamento en crecimiento en ventas manufactureras en el país en mayo de 2024

1 Minutos de lectura
-Los indicadores económicos de Bolívar continúan mejorando, consolidando al departamento como un ejemplo de desarrollo sostenible para sus habitantes. El objetivo de…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes