En conmemoración del 491 aniversario de la fundación de Cartagena, el alcalde mayor Dumek Turbay y el director de Distriseguridad, Jaime Hernández, realizaron una entrega especial en las playas de Marbella de nuevos implementos de seguridad para el disfrute y protección de bañistas, tanto turistas como cartageneros.
Este es sería un complemento a la dotación entregada hace unos meses y refuerza el compromiso con la protección de todos en nuestras costas.
Los equipos entregados fueron: Dos ambulancias, un carro 4×4 y lanchas de rescate.
“Con el pasar de los días los equipos de salvavidas seguirán reforzándose para poder garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los bañistas”, dijo Jaime Hernández, director de Distriseguridad.
Por su parte, el Alcalde Mayor apuntó: “El fortalecimiento de nuestros cuerpos de salvavidas va muy bien. Reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo y la protección de los cartageneros y visitantes. Estos nuevos implementos estarán disponibles en la playas de Bocagrande, Marbella y Playa Blanca”.
Además, Distriseguridad ha llevado a cabo una intervención en las garitas de vigilancia, transformándolas en atractivos turísticos y culturales, añadiendo un valor significativo a la celebración del cumpleaños de la ciudad.
La entrega de estos implementos demuestra un esfuerzo conjunto para garantizar que las playas de Cartagena sean seguras y acogedoras, consolidando a la ciudad como un destino turístico de primer nivel.