– _Estas mujeres serán multiplicadoras del mensajep que busca impulsar la seguridad vial y el respeto por las normas de tránsito en Cartagena._
Con orgullo y entusiasmo, 39 mujeres de diversos barrios de Cartagena celebraron su graduación tras completar exitosamente un proceso formativo de 40 horas en Educación, Cultura y Seguridad vial. Este logro representa un paso importante hacia el empoderamiento comunitario y el fortalecimiento de la seguridad en la ciudad.
El programa, impulsado por la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte – DATT, busca fomentar una ciudadanía más activa, consciente y responsable en las vías, brindando herramientas prácticas y teóricas en temas clave para la convivencia, el respeto por las normas de tránsito, la identidad cultural y la participación comunitaria.
“Me siento muy contenta de haber obtenido este logro, muy agradecida con el alcalde y el director del DATT, esta capacitación nos ha enseñado algo muy importantes y es cómo comportarnos en las vías, pero lo más importante es que podemos enseñar a otros”, dijo Silvia Paola Padilla Ospino, gestora del barrio Olaya Herrera.
Esta acción, hace parte del Plan de Desarrollo “Cartagena, Ciudad de Derechos”, en su línea estratégica Seguridad Humana y destaca el papel transformador de la educación en la promoción de la equidad y la movilidad segura en Cartagena.
“Gracias al DATT por darme la oportunidad de ser Gestora Vial, el objetivo de esta formación es salvar muchas vidas y mejorar el comportamiento de los actores viales en nuestras comunidades”, expresó Lesly Elena Marrugo Madrid, gestora del barrio Daniel Lemaitre.
Con esta formación, las 39 mujeres no solo se convierten en multiplicadoras de buenas prácticas, sino también en referentes para el desarrollo de una cultura ciudadana basada en el respeto, la corresponsabilidad y el amor por la ciudad.