Cartagena

Cartagena de Indias, destino turístico responsable, se une por la protección de los menores de edad  

2 Minutos de lectura

La Corporación Turismo Cartagena de Indias realizó la Jornada de Fortalecimiento de Entornos Protectores por un Turismo Responsable, con el propósito de generar procesos articulados en la activación de rutas de reporte y denuncia de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

 

Esta jornada contó con la participación de aliados del sector turístico, la Secretaría de Turismo, la Fundación Renacer, Aba Roli, la Policía de Infancia y Adolescencia, gremios, prestadores de servicios turísticos, guías, prestadores de servicios complementarios, entre otros, quienes se comprometieron en consolidar la decisión de la ciudad en ser un destino responsable, de manera que la actividad turística, tan importante para el desarrollo económico de Cartagena, no represente un riesgo para los menores de edad cartageneros.

 

Así mismo, fue un espacio para consolidar la mesa Muralla Soy Yo de  empresarios contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes como mecanismo articulado para generar acciones de promoción y prevención.

 

“Desde la Corporación Turismo Cartagena de Indias la decisión es clara: Cartagena es un destino turístico responsable y protector de los niños, niños y adolescentes, de manera que el turismo no puede ser un factor de riesgo para los menores de edad. Para esto, es fundamental que el engranaje del sector turístico avance en la misma dirección. Hago un llamado a todos los cartageneros, especialmente, a quienes trabajan en el turismo a que sigamos con los ojos muy abiertos y no nos tiemble el pulso para denunciar o generar alertas que pueden salvar la vida de un niño”, mencionó Liliana Rodríguez, presidente ejecutiva de Corpoturismo.

 

*Evitar la omisión, a denunciar*

 

En esa misma línea, la Fundación Renacer enfatizó en la necesidad de que toda la ciudad esté en función de la prevención y protección de la infancia y adolescencia, no solo desde lo discursivo, sino en la práctica cotidiana. Esta invitación fue  reiterada por Aba Roli, desde el programa Cartagena Libre de Trata de Personas, quienes exhortaron a los empresarios y comerciantes del sector turístico a tomar con toda la seriedad el rechazo a cualquier caso de explotación, especialmente, dejando la omisión y denunciando casos sospechosos para que se genere la investigación conduzca a la captura y judicialización de los delincuentes.

 

Líneas para denunciar cualquier caso de sospecha de explotación

 

● Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 141

● Fiscalía General de la Nación: 122

● Policía Metropolitana de Cartagena: 123

 

Noticias relacionadas
Cartagena

Infraestructura, movilidad sostenible y peatonalización, protagonistas en agenda de trabajo con Mintransporte

3 Minutos de lectura
Tras una productiva mesa de trabajo sostenida este sábado, encabezada por el ministro de Transporte, William Camargo; y el alcalde mayor de…
Cartagena

Junto al alcalde Dumek Turbay, Mintransporte recorrió el Juan Angola para viabilizar transporte acuático

3 Minutos de lectura
_ Cabe resaltar que, conforme con lo prometido por el alcalde Turbay Paz en su campaña, a través de su gestión, por…
Cartagena

Alcaldía y Transcaribe evaluan posibles recorridos de la ruta para Torices y zona aledaña

1 Minutos de lectura
_Se realizó el primero de una serie de recorridos de inspección a la zona, para definir el trazado y paraderos de esta…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes