Cartagena

Cartagena inicia formulación de la Política Pública Comunal Distrital

1 Minutos de lectura

La Secretaría de Planeación Distrital dio inicio a la primera mesa técnica para la formulación de la Política Pública Comunal en Cartagena. Este encuentro inicial contó con la participación del drector del Instituto Comunal de Cartagena, Geverson Manuel Ortiz, y algunos representantes del Instituto Comunal.

Se espera que, mediante el trabajo conjunto y colaborativo, este mismo año se pueda contar con una política pública  que fortalezca la participación ciudadana y las actividades comunales en el Distrito. Recordemos que el Instituto Comunal es una apuesta de la Administración para que el desarrollo de Cartagena se fortalezca y dé resultados importantes desde los barrios, partiendo de las iniciativa de la comunidad para dar respuestas a las necesidades que ellos mismos identifican.

Geverson Manuel Ortiz, director del Instituto Comunal de Cartagena, destacó la relevancia de esta iniciativa.

“La importancia de la política pública es brindar los recursos para que las organizaciones comunales puedan acceder a la oferta institucional del Estado de manera más clara, oportuna y eficiente. Es esencial que los organismos comunales reconozcan que este es un mecanismo de una oferta institucional del Estado hacia ellos, promoviendo una acción comunal más efectiva.”

Todos los organismos de acción comunal de la ciudad de Cartagena, que suman un total de 432 organizaciones, están convocados a hacer parte de este ejercicio democrático y participativo.

Esta iniciativa es parte de las 12 políticas públicas contempladas en el Plan de Desarrollo “Cartagena, Ciudad de Derechos”. Entre las nuevas políticas, en agenda pública se encuentran las de Diversidad Sexual y Discapacidad e Inclusión, mientras que la de Mujer y Equidad de Género se encuentra culminando su etapa de formulación. Estas políticas buscan abordar y enfrentar los desafíos que enfrenta la ciudad de Cartagena, promoviendo una mayor inclusión y equidad para todos.

Noticias relacionadas
Cartagena

Alcaldía, a través de Corvivienda, continúa entregando subsidios para vivienda nueva

1 Minutos de lectura
_ Faltan 170 cupos por asignar de la oferta actual _ El programa de subsidios complementarios para obtener vivienda nueva de la…
Cartagena

Cartagena estrena mejoras viales en el Centro Histórico y Canapote

2 Minutos de lectura
-. Alcalde Dumek Turbay entrega la renovada calle Playa del Triunfo y el puente Romero Aguirre En el marco del Plan de…
Cartagena

El DATT demarcó “corbatín” en el acceso a La Carolina y Villa Estrella

1 Minutos de lectura
_El corbatín es una señalización horizontal, y se diseñó como medida temporal, para mejorar la movilidad en la zona y brindar espacios…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes