Cartagena

Alcalde Dumek Turbay culmina agenda en Madrid: alianzas estratégicas y gestión, protagonistas

3 Minutos de lectura

Luego de completar su agenda de trabajo enmarcada en la concreción de alianzas estratégicas y la firma de memorandos de entendimiento en pro de la transformación hacia una mejor calidad de vida de los cartageneros, el alcalde mayor Dumek Turbay Paz culminó este jueves su participación en la ‘Ruta Cartagena 500 años, primera parada: Madrid’.

Este jueves, a primera hora, en la sala Simón Bolívar, de la Casa de Las Américas, el alcalde Turbay Paz participó como ponente en el seminario ‘Los desafíos de la seguridad en América Latina’, donde abordó la problemática de inseguridad en la región, desde una perspectiva de seguridad humana, conforme con lo consignado en el Plan de Desarrollo ‘Cartagena, Ciudad de Derechos’, que plasma la hoja de ruta de la ciudad a través de líneas estratégicas que involucran el sentir de las comunidades.

Tras culminar su participación en ese espacio organizado por la Fundación Carolina, el Centro Internacional de Toledo para la Paz, y Prisa; el Alcalde Mayor de Cartagena concluyó su agenda con una reunión con el ministro de Industria y Turismo de España, Jordi Hereu, quien también ratificó su interés en acompañar, desde la amplia experiencia del país ibérico, la apuesta turística e industrial promovida a través de un turismo sostenible por Cartagena.

Sobre la misión culminada en Madrid, el alcalde Dumek Turbay se refirió a los principales logros alcanzados durante cuatro días consecutivos de agenda de trabajo.

“Hemos terminado nuestra agenda, acá en Madrid, con la última de las mesas de trabajo, que fue con el ministro de Industria y Turismo de España, Jordi Hereu. Tengo que decirles que los resultados son muy importantes. Toda la agenda que nos planteamos se cumplió a cabalidad. Todos los hermanamientos, las misiones de trabajo, los acuerdos de entendimiento se cumplieron: desde ONU Turismo hasta con el Alcalde de Madrid, pasado por el Ministerio de Industria y Turismo de España, y otras autoridades que pudimos visitar y concretar valiosas acciones”, dijo Turbay.

El Alcalde Mayor de Cartagena añadió que, desde ahora, los resultados de la agenda de trabajo sostenida en Madrid “se tienen que traducir en beneficios, en generación de empleo, en inversión, en mejor calidad de vida para los cartageneros. La dinámica de Cartagena de Indias como ciudad, como superciudad, recupera su grandeza, es comenzar a tener hermanamientos y gestiones de trabajo con las ciudades más importantes del mundo y lo vamos a seguir haciendo, porque Cartagena está conectada al mundo desde sus inicios”.

Concluyó que “hay muchos aliados, instituciones y gobiernos que quieren a la ciudad y que buscan aportar”.

El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, retornará a la ciudad este fin de semana y, junto con su equipo de trabajo, llevará a cabo un recorrido por las obras que se vienen adelantando por parte de la administración distrital.

*Principales logros de la misión de la Alcaldía de Cartagena en Madrid*

-Tras espacio de articulación con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Cartagena se perfila como próxima sede de la Reunión Multilatina de Empresas, un gran epicentro del mundo empresarial, convocado para noviembre próximo.

-Luego de reunión con Julio Martínez, presidente de la aerolínea Plus Ultra, se oficializó que Cartagena tendrá un día adicional de conexión aérea con Madrid (los jueves), y un vuelo semanal con Varsovia, Polonia.

-La Alcaldía Mayor de Cartagena, la Cámara de Comercio y la reconocida Fundación Metrópoli firmaron un memorando de entendimiento que hará posible el acompañamiento internacional en la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

-La Embajada de Colombia en España expresó su acompañamiento y respaldo a la Ruta Cartagena 500 años.

-Se consolidó la articulación con Natalia Bayona, directora ejecutiva de ONU Turismo, de cara al próximo Consejo Ejecutivo de ONU Turismo que Cartagena acogerá como anfitriona, con la presencia de 40 delegaciones del mundo.

-Importantes reuniones con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; y el ministro de Industria y Turismo de España, Jordi Hereu, quienes expresaron su voluntad de acompañamiento y respaldo a Cartagena.

-Firma de memorando de entendimiento con la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), que apuntará a componentes como: acreditación como ciudad amigable, formación de género, formación de cuidadores, promoción de igualdad y lucha contra la pobreza, y calidad y humanización del sistema de salud.

Noticias relacionadas
Cartagena

Alcaldía, a través de Corvivienda, continúa entregando subsidios para vivienda nueva

1 Minutos de lectura
_ Faltan 170 cupos por asignar de la oferta actual _ El programa de subsidios complementarios para obtener vivienda nueva de la…
Cartagena

Cartagena estrena mejoras viales en el Centro Histórico y Canapote

2 Minutos de lectura
-. Alcalde Dumek Turbay entrega la renovada calle Playa del Triunfo y el puente Romero Aguirre En el marco del Plan de…
Cartagena

El DATT demarcó “corbatín” en el acceso a La Carolina y Villa Estrella

1 Minutos de lectura
_El corbatín es una señalización horizontal, y se diseñó como medida temporal, para mejorar la movilidad en la zona y brindar espacios…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes