Cartagena

Cartagena lidera la transformación hacia una economía circular para un futuro sostenible

1 Minutos de lectura

Cartagena se encuentra en la vanguardia de la transformación hacia una economía circular, un enfoque que no solo busca revitalizar la ciudad, sino también impulsar la innovación, el emprendimiento y la reducción del empleo informal. Además, se pretende extender la vida útil del relleno sanitario mediante la reutilización diferencial de residuos, entre otras ventajas.

La Administración del alcalde Dumek Turbay está liderando este cambio con el lanzamiento oficial del programa Prevec II, respaldado por la Cooperación Técnica del Gobierno Alemán (GIZ), que se enfoca en la creación de empleos verdes en la economía circular.

Tras un exhaustivo diagnóstico del Distrito, se ha iniciado el camino hacia una economía sostenible. Este proceso implica la colaboración de funcionarios municipales, fundaciones, empresas privadas y representantes de Prevec II en la construcción de un plan de acción para los próximos tres años.

El programa Prevec II brindará asesoramiento y apoyo en la implementación de proyectos, desarrollo de capacidades, creación de empleos verdes y promoción de la equidad de género e inclusión.

El compromiso de Cartagena con la economía circular se refleja en tres líneas estratégicas del Plan de Desarrollo del alcalde Turbay, que priorizan la vida digna, el desarrollo económico equitativo y una ciudad conectada y sostenible.

La ciudad está trabajando en fortalecer las organizaciones de recicladores, implementar modelos de negocio para el aprovechamiento de materiales reciclables y estandarizar la recopilación de datos relacionados con el tema.

En resumen, Cartagena está avanzando hacia un crecimiento sostenible, preparándose para enfrentar los desafíos del cambio climático a través de la economía circular.

Noticias relacionadas
Cartagena

¡Acción directa! PES respondió al llamado de masajistas y peinadoras de Bocagrande

1 Minutos de lectura
La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), respondió al llamado de las masajistas y…
Cartagena

Director del DADIS entrega parte de tranquilidad a habitantes de Nelson Mandela frente a obras del Hospital

1 Minutos de lectura
_Como resultado de este espacio se acordó realizar informes de avance de la obra,  cada diez días, con el fin de resolver…
CartagenaDeportes

Alcalde anuncia inicio del Complejo Deportivo Nuevo Chambacú: monumento al deporte y la integración

2 Minutos de lectura
_La principal apuesta en infraestructura deportiva del gobierno del alcalde Dumek Turbay Paz, con una inversión de  más de $47.000 millones ($47.527.973.192),…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes