Deportes

“Cartagena se encamina hacia un estadio de clase mundial”: Afirma el Gobernador Yamil Arana

1 Minutos de lectura

-. La primera fase de modernización del Estadio Jaime Morón promete elevar los estándares deportivos de la ciudad.

En un ambicioso paso hacia la excelencia deportiva, la Gobernación de Bolívar, en colaboración con Iderbol y Edurbe, ha iniciado la primera fase de modernización del sistema de iluminación del Estadio Jaime Morón. Con una inversión que supera los $5.000 millones, este proyecto tiene como objetivo primordial situar a Cartagena en la cima de los escenarios deportivos nacionales.

“Estamos comprometidos con la creación de un escenario apto para competencias nacionales e internacionales. Nos estamos preparando no solo para ver al Real Cartagena en la A, sino también para albergar copas internacionales en 2025 y 2026”, afirmó el Gobernador Yamil Arana.

En la presentación a la prensa estuvo presente el director del IDER, Campo Elías Teherán Humanez, la gerente de Edurbe, Fanny Guerrero, quien dio las gracias al Gobernador y al Alcalde por la confianza depositada en la entidad para gerenciar las obras que devolverán el brillo al templo del fútbol cartagenero.

La nueva iluminación, que constará de 100 lámparas LED de alta tecnología distribuidas en 4 mástiles procedentes de Europa, permitirá elevar la capacidad lumínica del estadio de 360 a 800 lux, cumpliendo así con los estándares internacionales para eventos deportivos de primer nivel.

“Es una apuesta de la Gobernación de Bolívar que hacemos en sinergia con la Alcaldía de Cartagena. Estamos muy contentos, el trabajo va en un 33.5% y tendrá la más alta tecnología con supervisión de una empresa europea para que el estadio luzca de talla internacional y sigamos en el plan de ser epicentro turístico y deportivo de Colombia y América”, manifestó el gerente de Iderbol, Ariel Zambrano.

Este esfuerzo conjunto entre la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena demuestra su compromiso con la excelencia en infraestructura deportiva y su visión de posicionar a Cartagena como un destino turístico y deportivo de clase mundial.

Noticias relacionadas
CartagenaDeportes

Alcalde anuncia inicio del Complejo Deportivo Nuevo Chambacú: monumento al deporte y la integración

2 Minutos de lectura
_La principal apuesta en infraestructura deportiva del gobierno del alcalde Dumek Turbay Paz, con una inversión de  más de $47.000 millones ($47.527.973.192),…
Deportes

Bolívar brilla en la Regional Caribe 2 de Intercolegiados: clasificación en fútbol y baloncesto

1 Minutos de lectura
Terminó la emocionante fase regional de los Juegos Intercolegiados 2023 en el Caribe, con Bolívar asegurando su paso a la final nacional…
Deportes

Bolívar asegura su participación en la fase final de los Juegos Intercolegiados 2024

1 Minutos de lectura
La Fase Regional Caribe 2 se realizó desde el 5 de abril hasta la fecha, organizada por el Ministerio del Deporte con…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes