Nacional

Cartagena recibió delegación del vuelo inaugural de Emirates Airlines

1 Minutos de lectura

“Esperamos ver muchos turistas árabes conociendo Cartagena”: Corpoturismo

Cartagena de Indias fue anfitriona de una delegación del vuelo inaugural de Emirates Airlines (Dubai – Miami – Bogotá) que Colombia recibió la semana pasada. La delegación estuvo conformada por directivos de la aerolínea, cinco medios de comunicación de Medio Oriente: The National Newspaper, Khaleej Times, Al Ittihad Newspaper, Al Khaleej Newspaper, Dubai TV, y dos destacados influenciadores digitales para temas de viajes y turismo: Haifa Bseiso y Duncan Couto.

La llegada de Emirates Airlines es un hito histórico en la conectividad aérea del país, y es una oportunidad para destinos turísticos como Cartagena de promocionar toda su oferta con el mundo árabe. Bogotá y Cartagena fueron los destinos seleccionados para cautivar con una agenda llena de apreciación del patrimonio, cultura, gastronomía, planes e infraestructura turística.

Durante los dos días que estuvieron en la ciudad pudieron conocer lugares emblemáticos en el Centro Histórico, hicieron el tour de manglares en La Boquilla y se deleitaron con el Sunset en la bahía de Cartagena, partiendo desde el Muelle de La Bodeguita.

La Corporación Turismo Cartagena de Indias, desde la dirección de Promoción y Mercadeo, hizo parte del viaje de familiarización de la comitiva, el cual fue liderado por Procolombia, y destaca como positiva la experiencia.

“Esta visita representa una mayor visibilización de Cartagena como destino turístico, sobre todo para los Emiratos Árabes Unidos y Oriente Medio. Lograr esta conectividad aérea entre Colombia y Dubai, a través de la aerolínea Emirates, representará mayor llegada de pasajeros árabes a nuestra ciudad. Esperamos ver muchos árabes caminando y conociendo Cartagena”, mencionó Liliana Rodríguez, presidente ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

La llegada de Emirates Airlines al país es el resultado de un trabajo de varios años, que involucró una estrategia coordinada entre diversas entidades como ProColombia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, la Aeronáutica Civil, aliados estratégicos de la industria y organizaciones de promoción de destino.

Noticias relacionadas
Nacional

Suspensión de exportaciones de carbón a Israel afecta la economía de Colombia en más de $2.1 billones: Senador Lidio García

1 Minutos de lectura
La decisión del gobierno nacional de suspender las exportaciones de carbón a Israel representa un duro golpe a la economía nacional, conceptuó…
Nacional

Gobierno dice que desmonte progresivo de EPS Sura es una necesidad por fallas del sistema

2 Minutos de lectura
El Gobierno Nacional ha anunciado, en un comunicado emitido por la Presidencia de la República, la solicitud de desmonte progresivo de la…
NacionalPolítica

Revuelo político en Colombia: senadora del Pacto Histórico abre la puerta a la reelección de Gustavo Petro  

3 Minutos de lectura
El reciente anuncio del presidente Gustavo Petro sobre la posibilidad de convocar a una constituyente ha generado un considerable revuelo político en…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes