Cartagena

Cartagena será sede del Consejo Ejecutivo de ONU Turismo 2024

1 Minutos de lectura

Como una nueva muestra del regreso de los grandes eventos de talla internacional, Cartagena fue escogida con 21 votos a favor como sede del Consejo Ejecutivo de ONU Turismo, que se realizará el próximo mes de octubre.

Cartagena, en su apuesta por la recuperación del brillo y el esplendor, en cabeza del alcalde mayor, Dumek Turbay Paz, se impuso en la votación sobre Bahamas, gran competidor en la aspiración por acoger uno de los espacios turísticos más importantes del mundo.

La secretaria de Turismo de Cartagena, Teresa Margarita Londoño Zurek, se refirió a la importancia de este evento para la ciudad y el país.

“Seguimos con buenas noticias para la ciudad de Cartagena. En esta ocasión fuimos escogidos como la sede del Consejo Ejecutivo de ONU Turismo, que se llevará a cabo en el mes de octubre. Nos traerá más de 40 delegaciones de diferentes partes del mundo y esto nos ratifica como una ciudad para eventos y convenciones”, dijo Londoño.

Por su parte, Liliana Rodríguez, presidente de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Corpoturismo, destacó que “es una candidatura que venimos trabajando a nivel de ciudad, a nivel de país, de la mano del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, de Fontur, de Procolombia y, por supuesto, de todo el sector turismo de Cartagena. Y, hoy precisamente, con 21 votos a favor para Cartagena de Indias, fuimos seleccionados sobre  Bahamas, un gran competidor”.

Cartagena se prepara, desde ya, con prestadores de servicios turísticos y de hotelería, de toda la ciudad, y se posiciona en modo ONU Turismo 2024, un evento que demuestra la confianza internacional que representa la capital de Bolívar, cuando se trata de ser anfitriona de los más importantes y prestigiosos congresos y convenciones.

Noticias relacionadas
Cartagena

Cartagena también se salvó del apagón del Día del Padre, por petición del gobernador Arana

1 Minutos de lectura
En las últimas horas, la empresa Afinia anunció que el apagón anunciado para el Día del Padre en la ciudad de Cartagena…
Cartagena

Concretos País, aliado del Programa Distrital "La Guerra contra los Huecos"

1 Minutos de lectura
Concretos País continúa demostrando su compromiso como aliado del programa de la administración Distrital”La Guerra contra los Huecos” en Cartagena. Esta iniciativa,…
Cartagena

Distrito intensifica operativos en Playa Blanca para garantizar la seguridad de los visitantes

2 Minutos de lectura
_Además se realizó una reunión con los nativos para conocer todas sus inquietudes y trabajar por mejorar esta zona turística_ Un importante…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes