Cartagena

Cartagena: Todo listo para Desfile de las Diversidades

1 Minutos de lectura

Las festividades tradicionales en Cartagena continúan hoy viernes con el Desfile de Independencia y las Diversidades, recorrido que sale desde el parqueadero del Mall Plaza a las 7:00 de la noche y finaliza en la Plaza Cervantes.

El desfile es organizado por la Mesa Civil de la Diversidad Sexual e Identidades de Género junto al Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Participación, ESE Hospital Local Cartagena de Indias y Enterritorio.

Con este recorrido se resaltan los aportes realizados por los actores festivos y culturales que representan a la comunidad LGTBIQ+ en todo el marco de las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre; además se resaltan los derechos culturales de las personas sexualmente diversas.

En el recorrido participarán 15 comparsas que desfilarán desde el Mall Plaza sentido Chambacú Centro, pasarán por la India Catalina, se dirigirán a Puerto Duro, luego por la calle de la Media Luna hasta llegar a la Plaza Cervantes, donde se presentarán diferentes artistas en tarima.

De igual forma, dentro de la programación se hará la premiación del mejor traje de la noche.

Noticias relacionadas
Cartagena

Alerta! Fragatas portuguesas podrían verse en playas de Cartagena, Cardique emite recomendaciones para proteger a bañistas y preservar la vida marina

1 Minutos de lectura
Angelo Bacci, director de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), lanza una alerta urgente ante la posible llegada de…
Cartagena

Alcalde Dumek Turbay entrega parte de tranquilidad: esta noche, el 80% de los hogares ya contará con agua

2 Minutos de lectura
-De acuerdo con el alcalde Turbay Paz, el Puesto de Mando Unificado (PMU) continuará en el barrio Ceballos en comunicación permanente con…
Cartagena

“Estamos cumpliendo para resolver el daño. Mañana volvemos a la normalidad: clases y trabajo": Dumek Turbay

1 Minutos de lectura
_La operación de distribución de agua potable se encuentra en un 66%._ _Se espera que mañana se haya completado todo el trabajo…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes