Judicial

Detienen a estadounidense con circular roja de Interpol

1 Minutos de lectura

“El capturado es solicitado por autoridades judiciales de República Dominicana, requerido por el delito de homicidio”

En el marco de la ofensiva nacional contra el delito, el plan choque “Seguridad 360” implementó un eficiente sistema de alerta. En una exitosa operación conjunta entre la Policía Nacional y funcionarios de Migración Colombia, se logró la captura de un ciudadano estadounidense en la terminal aérea Rafael Núñez.

El detenido, de 33 años, estaba siendo buscado con una circular roja de la INTERPOL por el país de República Dominicana, acusado de homicidio por un incidente ocurrido el 9 de mayo de 2014, en la ciudad de Bani – República Dominicana. Al parecer, el ahora detenido causó la muerte de forma deliberada como represalia por un choque de retrovisor con el ciudadano FRANCIS OMAR, quien se desplazaba en motocicleta.

La Policía Nacional y funcionarios de Migración Colombia pusieron al detenido a disposición de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación, notificando a la Embajada de República Dominicana conforme a la ley.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, destacó la efectividad del trabajo conjunto entre Migración Colombia y la Policía Nacional, logrando en lo que va del año cuatro (4) capturas por circular roja y una (1) por circular azul.

Se insta a la comunidad a continuar colaborando y cooperando para judicializar a los responsables de los diversos hechos delictivos que afectan la ciudad, utilizando la Línea de Emergencia 123, WhatsApp 3114072363 de la emisora Radio Policía Nacional y el correo electrónico mecar.sijin@policia.gov.co.

Noticias relacionadas
Judicial

Durante el fin de semana, la Policía Nacional captura a 47 personas por diferentes delitos

1 Minutos de lectura
-. En el transcurso de las intervenciones policiales, se incautaron cuatro armas de fuego, 131 armas blancas, 2.003 dosis de estupefacientes, incluyendo…
Judicial

Capturan a 3 presuntos delincuentes con antecedentes y armas de fuego sin documentos legales

1 Minutos de lectura
-. Uno de los capturados había salido de la cárcel hace un mes, mientras que otro se encontraba bajo arresto domiciliario. -….
Judicial

“El Fabio”, delincuente reincidente, otra vez capturado con arma de fuego

2 Minutos de lectura
En el marco del “Plan Horus”, dirigido a operativos contra el homicidio y la protección de la vida, las autoridades han logrado…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes