Judicial

Cartgena: más de 68 capturados por diferentes delitos durante este fin de semana

2 Minutos de lectura

Durante el pasado fin de semana, la Policía Nacional en Cartagena realizó una serie de operativos que resultaron en la captura de más de 68 personas por diversos delitos.

Entre los capturados, se destacan 20 individuos por tráfico de estupefacientes, seis por hurto, nueve por porte ilegal de armas de fuego y seis por lesiones personales. Estas acciones se desarrollaron como parte de los esfuerzos para garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana.

En total, se lograron 59 capturas en flagrancia y nueve por orden judicial. Además, dentro de los detenidos se encuentran tres personas por homicidio, 20 por tráfico de estupefacientes, seis por hurto, nueve por porte ilegal de armas de fuego, seis por lesiones personales, y 15 por otros delitos.

Las intervenciones policiales también resultaron en la incautación de ocho armas de fuego, más de 162 armas blancas, 540 dosis de marihuana, 380 dosis de cocaína, 110 dosis de bazuco y 378 gramos de base de coca. Además, se impusieron 366 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, y se realizaron verificaciones de antecedentes a más de 2,000 personas.

Lamentablemente, la intolerancia social resultó en tres personas fallecidas y cuatro lesionadas con elementos cortopunzantes en riñas durante el fin de semana. Se registraron incidentes significativos en barrios como Olaya Herrera, Sector Nuevo Paraíso, Las Brisas, Nuevo Bosque y La Boquilla.

La línea de emergencias 123 recibió 4,829 llamadas durante el fin de semana. De estas, 169 fueron por riñas, 32 por perturbación de la tranquilidad y 4,476 resultaron ser inoficiosas.

Las armas de fuego, estupefacientes y otros elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía. Los capturados están a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.

Para fortalecer la relación con las comunidades y reducir los comportamientos que afectan la convivencia, se realizaron más de 230 actividades preventivas en diversos sectores de la ciudad. Estas actividades incluyeron reuniones con jóvenes de especial atención y encuentros con líderes en los CAI, en el marco del nuevo Modelo del Servicio de Policía, orientado a las personas.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Gelver Yecid Peña Araque, reafirmó el compromiso de trabajar de la mano con las comunidades para fortalecer la seguridad y la convivencia en los barrios y sitios turísticos. “El apoyo de la ciudadanía es fundamental para seguir sacando de las calles a todos los actores que afectan la seguridad”, aseguró el coronel.

La Policía invita a la comunidad a continuar colaborando y cooperando con las autoridades para judicializar a los responsables de los diversos hechos delictivos que afectan la ciudad, a través de la Línea de Emergencia 123 y el correo electrónico mecar.sijin@policia.gov.co.

Noticias relacionadas
Judicial

Red Ver alerta por liberación inminente de Juan Manuel Borré Barreto, de Los Rastrojos Costeños, quien ha confesado más de 800 crímenes

2 Minutos de lectura
Hermanos Brayan y Juan Manuel Borré Barreto, quienes han confesado más de 800 crímenes en la Costa Caribe. El presidente de la…
Judicial

Acciones contra el hurto en Cartagena: recuperan tres motocicletas y un vehículo

1 Minutos de lectura
En una serie de operativos enfocados en la prevención de delitos de impacto, la Policía Metropolitana de Cartagena recuperó tres motocicletas y…
Judicial

Desmantelan red criminal dedicada a extorsionar comerciantes en Cartagena

1 Minutos de lectura
Durante una operación conjunta entre el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Nacional y la Fiscalía…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes