Cartagena

¡Con mejoramientos de vivienda, Alcaldía transformará la calidad de vida de 3.000 hogares cartageneros!

1 Minutos de lectura

_Los mejoramientos, con una inversión por el orden de los $50.000  millones, se realizarán en el corregimiento de Arroyo Grande, incluyendo las veredas Palmarito, La Europa y Arroyo de Las Canoas. También en Arroyo de Piedra, además de zonas de Cartagena como Barrios Unidos, El Líbano, San José de Los Campanos y la isla de Barú, en la jurisdicción insular._

La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Fondo de Interés Social y Reforma Urbana Distrital, Corvivienda, llevará a cabo con recursos de incorporación mejoramientos de vivienda que transformarán la calidad de vida de 3.000 hogares de Cartagena y sus corregimientos.

Los mejoramientos, con una inversión por el orden de los $50.000  millones, se realizarán en el corregimiento de Arroyo Grande, incluyendo las veredas Palmarito, La Europa y Arroyo de Las Canoas. También en Arroyo de Piedra, además de zonas de Cartagena como Barrios Unidos, El Líbano, San José de Los Campanos y la isla de Barú, en la jurisdicción insular.

Frente a esta gran noticia, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, se refirió a qué comprenden los mejoramientos y el impacto significativo en los hogares priorizados.

“La recuperación del brillo y esplendor de Cartagena, desde nuestra visión de una mejor calidad de vida y justicia social, nos permite entregar noticias que nos llenan de alegría. Con base un proceso de caracterización muy riguroso,  hemos dado prioridad a las familias  conformadas por personas en condición de discapacidad, adultos mayores, madres cabeza de hogar y pobreza extrema. Estos mejoramientos incluyen adecuaciones de los servicios básicos de baño, cocina y algunas adecuaciones en salas y habitaciones, como son pisos y algunas de sus paredes”, explicó Turbay Paz.

La Alcaldía Mayor de Cartagena, adicionalmente, realizará mejoramientos de vivienda bajo convenios interinstitucionales con  aliados como Grupo Argos, Fundación Santo Domingo, Fundación Minuto de Dios y Fundación Catalina

Noticias relacionadas
Cartagena

Infraestructura, movilidad sostenible y peatonalización, protagonistas en agenda de trabajo con Mintransporte

3 Minutos de lectura
Tras una productiva mesa de trabajo sostenida este sábado, encabezada por el ministro de Transporte, William Camargo; y el alcalde mayor de…
Cartagena

Junto al alcalde Dumek Turbay, Mintransporte recorrió el Juan Angola para viabilizar transporte acuático

3 Minutos de lectura
_ Cabe resaltar que, conforme con lo prometido por el alcalde Turbay Paz en su campaña, a través de su gestión, por…
Cartagena

Alcaldía y Transcaribe evaluan posibles recorridos de la ruta para Torices y zona aledaña

1 Minutos de lectura
_Se realizó el primero de una serie de recorridos de inspección a la zona, para definir el trazado y paraderos de esta…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes