Económicas

CCC fomenta el crecimiento empresarial en Bolívar, prepara Encuentro de Garantías Mobiliarias

1 Minutos de lectura

Andrea Piña, presidenta  ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena.


Empresarios en Bolívar tendrán la oportunidad de potenciar sus negocios gracias a las Garantías Mobiliarias. El Centro de Arbitraje y Conciliación (CAC) de la Cámara de Comercio de Cartagena, en colaboración con Confecámaras, organizará el primer Encuentro Regional de Garantías Mobiliarias.

El objetivo principal de este evento es fomentar el uso de esta herramienta de financiamiento que facilita la formalización, expansión y desarrollo de empresas de todos los tamaños, desde micro hasta grandes empresas.

Las garantías mobiliarias permiten utilizar bienes como maquinaria, equipos y derechos económicos para respaldar un préstamo. Esto brinda a las empresas la posibilidad de utilizar sus activos como garantía para obtener créditos, lo que puede ser especialmente beneficioso para las pequeñas y medianas empresas que buscan financiación para sus proyectos.

El evento se realizará el próximo 15 de marzo y estará dirigido a entidades financieras y acreedores de Bolívar, incluyendo bancos regionales, fondos de empleados, cooperativas, fintechs y empresas que ofrecen créditos a sus empleados.

Los interesados en participar podrán asistir de manera gratuita desde las 8:00 a.m. en el Salón Daniel Lemaitre de la sede Centro Histórico de la Cámara de Comercio de Cartagena, ubicada en la Calle Santa Teresa N° 32 – 41.

Diana Guzmán, jefa del CAC de la Cámara de Comercio de Cartagena, expresó: “Desde el Centro de Arbitraje y Conciliación, apostamos por difundir y promocionar el servicio de garantías mobiliarias para que las entidades financieras y acreedores sientan mayor seguridad al respaldar inversiones en pymes de nuestra región”.

De acuerdo con la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, Andrea Piña, esta iniciativa representa un paso significativo en el impulso del crecimiento empresarial y la formalización económica en la región de Bolívar, al tiempo que brinda oportunidades concretas para el fortalecimiento del tejido empresarial local.

Noticias relacionadas
Económicas

Cemento País celebra la acogida en la Costa

1 Minutos de lectura
En Cemento País, celebran con gratitud la extraordinaria acogida que ha  recibido en el canal ferretero, constructor y transformador (bloqueras) en la…
Económicas

Cemento País: impulso ambiental en el II Congreso Camacol Verde en Cali

1 Minutos de lectura
Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, junto a Carlos Espinosa Osorio, gerente comercial de Cemento País. Cemento País, cementera cartagenera,…
Económicas

Concretos País, dos años de transformación y contribución al desarrollo sostenible en Cartagena y la región

2 Minutos de lectura
Con una trayectoria marcada por la excelencia y el compromiso, Concretos País conmemora con orgullo su segundo aniversario desde su fundación en…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes