Cartagena

Cero y van tres conductores sancionados por tirar escombros cerca de la Ciénaga de la Virgen

1 Minutos de lectura

El Establecimiento Público Ambiental (EPA Cartagena), con el apoyo de la Guardia Ambiental, la Policía y el DATT hicieron posible la sanción a otro conductor sorprendido en flagrancia arrojando residuos de construcción en las orillas de la Ciénaga de la Virgen, en la Vía Perímetral, lo cual está prohibido.

En menos de una semana han sido tres los conductores a los que el DATT y Policía les ha impuesto comparendos, tras ser sorprendidos transportando o arrojando basuras a orillas del cuerpo de agua.

Este nuevo infractor se transportaba en un motocarro, cargado de residuos,  y fue sorprendido descargando sin importarle que las autoridades hacían controles en la zona.

Por esta situación, ahora afronta un comparendo de Policía, tipo 4, cuyo valor está en  $786.880 (arrojar basura, llantas, residuos o escombros en el espacio público o en bienes de carácter público o privado).

EPA Cartagena, con apoyo de la Guardia Ambiental, de la Policía Metropolitana y del DATT continuarán con los controles a estos vehículos,  como parte de la estrategia de control y vigilancia para evitar se siga afectando la Ciénaga de la Virgen con basuras y de toda clase de residuos, al igual que otros cuerpos de agua de la ciudad.

Noticias relacionadas
Cartagena

Infraestructura, movilidad sostenible y peatonalización, protagonistas en agenda de trabajo con Mintransporte

3 Minutos de lectura
Tras una productiva mesa de trabajo sostenida este sábado, encabezada por el ministro de Transporte, William Camargo; y el alcalde mayor de…
Cartagena

Junto al alcalde Dumek Turbay, Mintransporte recorrió el Juan Angola para viabilizar transporte acuático

3 Minutos de lectura
_ Cabe resaltar que, conforme con lo prometido por el alcalde Turbay Paz en su campaña, a través de su gestión, por…
Cartagena

Alcaldía y Transcaribe evaluan posibles recorridos de la ruta para Torices y zona aledaña

1 Minutos de lectura
_Se realizó el primero de una serie de recorridos de inspección a la zona, para definir el trazado y paraderos de esta…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes