Cartagena

DADIS y Personería aseguran la continuidad de los servicios de salud para maestros en Cartagena

1 Minutos de lectura

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) y la Personería Distrital han estado realizando mesas de trabajo con el Fondo del Magisterio (FOMAG) para analizar y garantizar la prestación de los servicios de salud a los maestros en Cartagena.

De acuerdo con la información suministrada por el FOMAG, la FIDUPREVISORA ha contratado la red de atención primaria en salud con las siguientes IPS: Clínica General del Norte, Clínica San José de Torices, Clínica Blas de Lezo, Maternidad Rafael Calvo y Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja.

Los afiliados pueden acercarse a las siguientes IPS y acceder a los siguientes servicios:

  • Clínica General del Norte: Medicina general, odontología, salud familiar, salud laboral, ginecología y obstetricia, pediatría, medicina interna, ortopedia y traumatología, psiquiatría, psicología, laboratorio clínico, fisioterapia.
  • FOCA: Oftalmología y optometría.
  • Servicios de urgencias y hospitalización: Clínica Blas de Lezo, San José de Torices y Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja (urgencias y hospitalización pediátrica).

Red Médica: Entrega de medicamentos con punto de entrega en LOGIFARMA S.A.S., ubicado en el Barrio El Líbano, Cra 31ª Nº 48-25.

Para la solicitud de autorizaciones y servicios ambulatorios, los afiliados pueden utilizar el correo autorizacionfomag@fiduprevisora.com.co o comunicarse a atención al usuario 605 6931611, celular 301 6010993 – 310 2212745.

La atención a gestantes y partos se prestará en Clínica General del Norte (medicina general, enfermería y ginecología), Clínica Blas de Lezo y Maternidad Rafael Calvo para urgencias, hospitalización y atención del parto y puerperio, incluyendo UCI Neonatal con intensivistas.

Desde el DADIS y la Personería Distrital se hará un seguimiento permanente a través de las mesas de trabajo que se han establecido con el operador, para evitar cualquier problema en la atención del nuevo sistema de salud de los maestros, que comenzó a regir desde el 1 de mayo. Así lo explicó Luz Elena Agamez, de la Dirección Operativa de Aseguramiento de la entidad sanitaria del Distrito.

Por su parte, la personera Distrital, Eliana Simancas Tinoco, aseguró que serán garantes en todo momento durante esta transición, para que la continuidad del servicio de salud no se vea afectada para los docentes y sus beneficiarios.

Noticias relacionadas
Cartagena

OAGRD, Bomberos y Armada fortalecen capacidad de respuesta ante emergencias por lluvias y ciclones

1 Minutos de lectura
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) de Cartagena participó activamente en un taller integral sobre el modelo…
Cartagena

EPA Cartagena dice que mortandad de peces en Caño Juan de Angola no es por relimpias

1 Minutos de lectura
_EPA Cartagena continuará con las acciones encaminadas a la recuperación ambiental y social de este cuerpo de agua, proceso liderado por el…
Cartagena

Alcalde, Dumek Turbay, se reunió con el Embajador de China en Colombia para seguir internacionalizando a Cartagena

1 Minutos de lectura
_Durante el encuentro se trataron temas de turismo, agricultura, energía renovable y educación._ Como una apuesta para continuar internacionalizando a Cartagena como…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes