Cartagena

Cincuenta niños de Canapote y Olaya exploraron el patrimonio

2 Minutos de lectura

– La ruta de apropiación patrimonial ‘Exploradores del patrimonio’ fue lanzada por el Distrito, a través del IPCC, en el cumpleaños de Cartagena.

– La secretaria de Participación y Desarrollo Social, Ana Milena Jiménez, acompañó el recorrido.

La ruta de apropiación patrimonial ‘Exploradores del patrimonio’, lanzada por el Distrito a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias (IPCC) el primero de junio, continúa contribuyendo a que niños, niñas y adolescentes reconozcan la historia de Cartagena y los elementos más relevantes de su identidad cultural.

Este sábado 8 de junio el turno fue para 50 niños y niñas de los barrios Canapote y Olaya Herrera, acompañados por la secretaria de Participación y Desarrollo Social, Ana Milena Jiménez.

Al terminar el recorrido, la secretaria de Participación y Desarrollo Social, Ana Milena Jiménez, expresó: “Una mañana increíble vivimos con nuestros niños en la ruta de apropiación patrimonial ‘Exploradores del Patrimonio’. Desde la Secretaría de Participación y Desarrollo Social buscamos generar este tipo de espacios en los que nuestros niños disfrutan mientras aprenden y qué mejor forma de hacerlo que acercándose a la maravillosa historia de nuestra ciudad”.

La directora del IPCC, Lucy Espinosa, afirmó: “Durante todo el mes de junio estaremos conmemorando los 491 años de nuestra noble e ínclita ciudad. Cartagena de Indias vuelve a brillar a través de la cultura y estaremos haciendo la ruta ‘Exploradores del Patrimonio’ con más de 300 niños, para que aprendan a amar más el patrimonio cultural de su ciudad”.

La ruta guiada que realizaron los ‘Exploradores del Patrimonio’ fue: Plaza de los Coches, Calle del Candilejo, Plaza de la Aduana, Plaza San Pedro Claver, Calle del Ladrinal, Museo del Oro, Calle de los Santo de Piedra, Parque de Bolívar y Museo Histórico de Cartagena.

En ese recorrido, que tuvo una duración de tres horas, niños y niñas se sumergieron en una experiencia pedagógica en la que reconocieron la tipología de la vivienda colonial de Cartagena, la herencia africana y la historia e influencia de San Pedro Claver, así como la historia del Tribunal de la Inquisición, los ritmos tradicionales y populares presentes en la memoria e identidad cultural, entre otros elementos relevantes.

La ruta ‘Exploradores del Patrimonio’ se realiza cada sábado, con el objetivo de acercar a un total de 350 niños, niñas y adolescentes a bienes de interés cultural, como museos, plazas y fortificaciones, para fomentar la difusión, valoración, protección y conservación del patrimonio cultural.

*

Noticias relacionadas
Cartagena

Cartagena también se salvó del apagón del Día del Padre, por petición del gobernador Arana

1 Minutos de lectura
En las últimas horas, la empresa Afinia anunció que el apagón anunciado para el Día del Padre en la ciudad de Cartagena…
Cartagena

Concretos País, aliado del Programa Distrital "La Guerra contra los Huecos"

1 Minutos de lectura
Concretos País continúa demostrando su compromiso como aliado del programa de la administración Distrital”La Guerra contra los Huecos” en Cartagena. Esta iniciativa,…
Cartagena

Distrito intensifica operativos en Playa Blanca para garantizar la seguridad de los visitantes

2 Minutos de lectura
_Además se realizó una reunión con los nativos para conocer todas sus inquietudes y trabajar por mejorar esta zona turística_ Un importante…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes