Cartagena

EPA Cartagena y Gestión del Riesgo intervieron un árbol en Las Bóvedas

1 Minutos de lectura

_Esta cuadrilla especializada en el área forestal, conformada por técnicos de ambas entidades, está siempre disponible al llamado de la comunidad para atender las alertas._

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, en articulación con la Oficina de Gestión de Riesgo del Distrito siguen con las intervenciones a árboles en mal estado y que amenazan con volcamientos, generando temor en las comunidades vecinas a los mismos. En virtud de ese trabajo articulado se frenó el riesgo al que se exponían turistas que a diario visitan Las Bóvedas, en San Diego.

Ayer sábado se logró la intervención de un árbol en esa zona turística, donde este yacía en malas condiciones, por fortuna sin generar afectaciones. Sin embargo, ante la situación de deterioro que presentaba fue talado ante la amenaza de caída de grandes ramas y así evitar peligros en la zona, en la cual confluyen turistas permanentemente.

Las labores de prevención se han intensificado durante los últimos días dada las previsiones del clima que alertan sobre la ocurrencia de fuertes lluvias en la ciudad. El objetivo del EPA Cartagena y de la Oficina de Gestión del Riesgo es evitar cualquier situación que implique afectaciones a la integridad física de la comunidad y a bienes en particular.

Esta cuadrilla especializada en el área forestal, conformada por técnicos de ambas entidades, está siempre disponible al llamado de la comunidad para atender las alertas.

Noticias relacionadas
Cartagena

Cartagena también se salvó del apagón del Día del Padre, por petición del gobernador Arana

1 Minutos de lectura
En las últimas horas, la empresa Afinia anunció que el apagón anunciado para el Día del Padre en la ciudad de Cartagena…
Cartagena

Concretos País, aliado del Programa Distrital "La Guerra contra los Huecos"

1 Minutos de lectura
Concretos País continúa demostrando su compromiso como aliado del programa de la administración Distrital”La Guerra contra los Huecos” en Cartagena. Esta iniciativa,…
Cartagena

Distrito intensifica operativos en Playa Blanca para garantizar la seguridad de los visitantes

2 Minutos de lectura
_Además se realizó una reunión con los nativos para conocer todas sus inquietudes y trabajar por mejorar esta zona turística_ Un importante…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes