Bolívar

Claudia Espinosa dio solución al problema del agua en Oro Blanco

1 Minutos de lectura

La voz de los más de 400 familias turbaqueras que residen en Oro Blanco fueron escuchada por parte de la alcaldesa Claudia Elena Espinosa Puello para encontrar una solución definitiva al problema del suministro del agua que vienen padeciendo de mucho tiempo atrás.

La mandataria se comprometió con esta comunidad de Viviendas de Interés Prioritario a darles el apoyo para que cada residencia cuente con el medidor del agua. “Desde la administración haré un esfuerzo para que cada uno cuente con su medidor de agua e individualicemos el consumo. La idea es que esta situación esté resuelta en mes y medio”, precisó la alcaldesa.

Los problemas en Oro Blanco se suscitan tras la instalación de un medidor colectivo para el barrio y la negativa de algunos habitantes para cancelar el servicio. Al respecto la mandataria destacó que los esfuerzos deben ser de parte y parte; en ese orden de ideas, el municipio instalará los medidores y los habitantes se comprometieron a pagar la deuda del consumo que se registra hasta el día de hoy y, para ello, se establecerán los respectivos convenios con la empresa de servicios públicos.

Los compromisos por parte de la firma constructora y Acualco para las comunidades quedaron establecidos de las siguiente manera: Enfoque, la firma constructora se comprometió a entregar 150 tanques para la provisión del preciado líquido el próximo 30 de marzo y sucesivamente entregará 50 cada fin de mes hasta concluir con toda la urbanización. Acualco por su parte, asumió el compromiso de bombear el agua dos veces por semana de ser posible.   

La alcaldesa se mostró complacida con las acciones adelantadas y destacó que esta es la manera de gobernar desde el territorio para encontrar soluciones y respuestas a los problemas que afectan a las comunidades del municipio de Turbaco. “Hemos encontrado entre todos una solución mediante el diálogo y el acuerdo. Esto me hace sentir muy bien. Todos nos vamos tranquilos porque una vez más la concertación le da paso a respuestas claras y concretas en beneficio de la comunidad”, concluyó la mandataria.

Noticias relacionadas
Bolívar

Cien días de transformación en Bolívar con Yamil Arana: “Hoy podemos decir que lo estamos logrando”

7 Minutos de lectura
– En el megacolegio del municipio de Arjona, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, entregó el informe de sus primeros 100…
Bolívar

Turbaco: La #Ruta 25 visitó la zona rural este fin de semana

1 Minutos de lectura
Cargada con pantallas de cine, rifas, diversión y mucho más, la #Ruta 25 en el municipio de Turbaco se trasladó a los…
Bolívar

Gobernación y Sena se unen para fortalecer el campo bolivarense: 500 campesinos, primeros beneficiados

1 Minutos de lectura
Las políticas de desarrollo rural del gobierno del Bolívar Mejor, guiadas por el gobernador Yamil Arana Padauí, están comenzando a rendir frutos…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes