Cartagena

Aguas de Cartagena reparó daño de tubería en Albornoz

1 Minutos de lectura

Cumpliendo con lo acordado concluyeron las obras civiles de reparación de una fuga registrada en un tramo de la tubería de conducción de agua cruda en el sector La Paz de Albornoz, que afectó el servicio de acueducto al 60% de Cartagena.

Aguas de Cartagena con el apoyo de más de 30 profesionales entre su personal propio y de contratistas trabajaron arduamente en día previos y hoy a partir de las 11:00 a.m. para enfrentar exitosamente, este nuevo desafío en el sistema de acueducto local.

Es así como a las 5:00 de esta tarde terminó la intervención, proyectada a 8 horas y gradualmente, Acuacar comenzó a reactivar el sistema de bombeo en la infraestructura del acueducto que fue desenergizada, para darle paso a la reparación de este daño.

No obstante, el restablecimiento de la distribución a los hogares cartageneros no se reflejará de manera inmediata sino después de la 12:00 de esta noche cuando los tanques de almacenamiento, tanto de las plantas de tratamiento El Bosque como los elevados logren los niveles apropiados.

Las primeras zonas que recibirán nuevamente el servicio de acueducto contemplan los barrios: Armenia, Andalucía, sector Sena, El Cairo, Escallon Villa, Zaragocilla, Los Calamares, Los Ejecutivos, Chiquinquirá, Las Gaviotas, Las Gavias II, San Antonio, La Floresta, 5 de Noviembre, Heroica , Villa Margarita, Boulevard de La Castellana, La Castellana, Chipre, Contadora, Florida Blanca, La Caracola; Nuevo Bosque, Barlovento, Britania, La Campiña, Santillana de Los Patios, Los Caobos, Universidad del Sinú, Los Corales, Bahía, La Fragata, El Country, Parque Residencial El Country, Los Almendros, La Troncal, Villa Andrea y sus alrededores,

También el retorno del agua se evidenciará con bajas presiones en los barrios, Centro, Pie de La Popa, Manga, Martínez Martelo, El Prado, Chambacú y circunvecinos.

Entre tanto, en las zonas más altas de la ciudad, la normalización del servicio llevará más tiempo: Lo Amador, Daniel Lemaitre, La Esperanza, La María y sectores de Las Faldas de La Popa, entre otros.

Acuacar agradece la colaboración y comprensión de la ciudadanía con ocasión de esta repentina contingencia e invita a hacer un uso adecuado del agua para alcanzar una mayor estabilización del sistema de acueducto.

Noticias relacionadas
Cartagena

Veolia participa en II jornada de oferta institucional de servicios públicos “Visitando Tu Localidad”

1 Minutos de lectura
Veolia, en colaboración con la Personería y otras empresas de servicios públicos, participó en la segunda jornada de la oferta institucional “Visitando…
Cartagena

IPCC conmemora Noche de San Juan con agenda en bibliotecas

4 Minutos de lectura
– _A través del IPCC, el Distrito llegará a las bibliotecas para contarle a la ciudadanía qué es la Noche de San…
Cartagena

Conductor de Transcaribe protagoniza bochornoso incidente al agredir a una pasajera

1 Minutos de lectura
Esta noche, un conductor de Transcaribe protagonizó un vergonzoso y alarmante incidente que dejó a los pasajeros conmocionados. Según testimonios de los…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes