Cartagena

Comunidad LGTBIQ+ se unió a la construcción del Plan de Desarrollo inclusivo

1 Minutos de lectura

Con el objetivo de fomentar un diálogo diverso y vinculante que impulse la construcción colectiva del Plan de Desarrollo 2024-2027, se realizó la mesa de participación en diversidades sexuales y de género. Durante la jornada, se abordaron las necesidades, problemáticas y expectativas de las personas con diversas orientaciones sexuales e identidades de género. Temas como acceso no discriminatorio a servicios de salud, autonomía económica, educación inclusiva sin discriminación ni estigmatización, oportunidades laborales inclusivas y capacitación en diversidad para la fuerza pública fueron algunos de los puntos discutidos.

Dana Michel Martínez, representante legal de las mujeres trans, expresó: “Este es un espacio sumamente productivo y gratificante, donde se nos tiene en cuenta como cartageneras y cartageneros. Pedimos que la política pública en diversidad sexual se implemente en el Plan de Desarrollo y se brinde más empleabilidad y educación, ya que el 80% de las mujeres trans ejerce empleo informal”.

Así mismo, María del Rosario Vélez, coordinadora territorial de la corporación Caribe Afirmativo, resaltó la importancia de acceder a la justicia con un enfoque diferencial: “Es esencial contar con funcionarios formados en la aplicación del enfoque diferencial para garantizar un acceso justo a la justicia”.

Por su parte, Johana Ordosgoitia, asesora de la Oficina de Asuntos para la Mujer y Diversidad Sexual, de la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, subrayó: “La estrategia del Plan de Desarrollo ‘Unidos para Avanzar’ se basa en la construcción colectiva, dando voz a las diversas necesidades de la población. Escuchar a la población sexualmente diversa, históricamente discriminada, es de suma importancia para materializar soluciones a sus distintas dificultades”.

Noticias relacionadas
Cartagena

Alcalde Dumek Turbay entrega parte de tranquilidad: esta noche, el 80% de los hogares ya contará con agua

2 Minutos de lectura
-De acuerdo con el alcalde Turbay Paz, el Puesto de Mando Unificado (PMU) continuará en el barrio Ceballos en comunicación permanente con…
Cartagena

“Estamos cumpliendo para resolver el daño. Mañana volvemos a la normalidad: clases y trabajo": Dumek Turbay

1 Minutos de lectura
_La operación de distribución de agua potable se encuentra en un 66%._ _Se espera que mañana se haya completado todo el trabajo…
CartagenaOpinión

Sí, el tubo tuvo la culpa

2 Minutos de lectura
Politólogos, sociólogos, dirigentes políticos, gobernantes, servidores públicos, líderes sociales, líderes de opinión y casi todos quienes de una u otra forma tenemos…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes