Cartagena

Con cine y diversión, los niños de las ‘Combitas’ y ‘Bomberitos’ celebraron el Día de la Niñez

2 Minutos de lectura

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo del Desastre (OAGRD), en colaboración con el Cuerpo de Bomberos de Cartagena y la Gestión Social del Distrito, celebraron el Día de la Niñez como un tributo a los más jóvenes de la sociedad cartagenera, buscando concienciar y sensibilizar a la familia, la sociedad y el Estado sobre su responsabilidad de asistir y proteger a los niños y niñas para garantizar su desarrollo integral.

A través del evento ‘Cine Combitas’, celebrado en el barrio Nuevo Paraíso, más de 100 niños y niñas disfrutaron de una tarde de películas, juegos, música y actividades recreativas, en un ambiente de alegría y felicidad.

Asimismo, el Cuerpo de Bomberos y la Oficina de Gestión Social del Distrito, comprometidos con la primera infancia, reunieron a más de 200 niños y niñas para disfrutar de la función teatral “¿Y si nos divertimos?”, presentada en el Centro de Convenciones Julio César Turbay, un escenario lleno de alegría y entretenimiento, con música y diversión para celebrar el Día de la Niñez.

Daniel Vargas, director de OAGRD, enfatizó que “nuestra labor va más allá de la inspección y evaluación de riesgos. Al dedicar tiempo a trabajar con los niños y niñas de Cartagena, estamos sembrando las semillas de la prevención y la conciencia en las generaciones futuras”.

Por su parte, el director del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, Jhony Pérez Sayas, junto con la gestora social del Distrito, Liliana Majana, destacaron la importancia de proporcionar espacios para el desarrollo integral de la niñez.

“Nos emociona poder brindar la oportunidad a la niñez de Cartagena de conocer lugares maravillosos como el Centro de Convenciones, donde puedan divertirse sanamente y convertirse en líderes de la prevención de incendios en sus hogares”, expresó Pérez Sayas.

Finalmente, la gestora social de Cartagena, Liliana Majana, expresó: “Queremos que nuestros niños y niñas continúen teniendo experiencias divertidas y de aprendizaje. Por eso, seguiremos creando estos espacios para ellos”.

El evento ‘Cine Combitas’ de la OAGRD no solo fue una oportunidad para que los niños se divirtieran, sino también para que aprendieran sobre la importancia de la gestión del riesgo y la construcción de una ciudad más segura y resiliente. A través de diversas actividades lúdicas y pedagógicas, los niños y niñas pudieron aprender cómo prevenir riesgos en el hogar y en su comunidad, y cómo actuar de manera responsable en caso de una emergencia.

Noticias relacionadas
Cartagena

Veolia participa en II jornada de oferta institucional de servicios públicos “Visitando Tu Localidad”

1 Minutos de lectura
Veolia, en colaboración con la Personería y otras empresas de servicios públicos, participó en la segunda jornada de la oferta institucional “Visitando…
Cartagena

IPCC conmemora Noche de San Juan con agenda en bibliotecas

4 Minutos de lectura
– _A través del IPCC, el Distrito llegará a las bibliotecas para contarle a la ciudadanía qué es la Noche de San…
Cartagena

Conductor de Transcaribe protagoniza bochornoso incidente al agredir a una pasajera

1 Minutos de lectura
Esta noche, un conductor de Transcaribe protagonizó un vergonzoso y alarmante incidente que dejó a los pasajeros conmocionados. Según testimonios de los…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes