Cartagena

Con dos meses de atraso inició servicio de vigilancia en 185 sedes educativas del Distrito

2 Minutos de lectura

Después de intentos fallidos, rabietas y peleas por parte del alcalde, William Dau Chamat, quien dejó ver su desconocimiento de lo público por demorar una licitación que debió  prepararse desd el 2022, hoy dos meses después de que en toda Colombia arrancaron las clases se dan las condiciones para que se dé la normalidad educativa. No obstante, los colegios siguen sucios porque aún no llegan las aseadoras, siendo que la licitación se adjudicó la semana pasada.

Lo que el Distrito anuncia con bombos y platillos, debería ser motivo de  vergüenza nacional porque la licitación de la vigilancia se adjudicó el pasado 13 de marzo y cuando los representantes de la Unión Temporal Allstarex 2023 (integrada por las empresas Expertos Seguridad Ltda – Cooperativa de Vigilantes Starcoop y Alliance Risk y Protection LTDA) estaban recibiendo las hojas de vida de los futuros vigilantes, el alcalde, William Dau armó una alharaca para decir que el precandidato William García Tirado era quien  manejaba el contrato, soltando sus acostumbradas cortinas de humo para tratar de esconder su negligencia. Ese comportamiento infantil quedó grabado en un video, que motivó una denuncia de García Tirado hacia Dau, sin impedir que el contrato continuara. Lo que hizo fue atrasarlo.

Leer (https://cartagenaenlinea.com/ajudican-vigilancia-para-colegios-pero-anormalidad-academica-persiste/?amp=1)

Según el Distrito, bajo la supervisión de la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico inició la prestación del servicio con 1.383 guardas de seguridad que comienzan a partir de hoy en los turnos asignados.

El servicio se presta en 185 sedes de instituciones educativas oficiales y 116 sedes administrativas del Distrito, lo cual incluye: Casas de Justicia, Alcaldías Locales, bodegas, edificios administrativos, cementerios distritales, Inspecciones de Policía, bibliotecas distritales, centros de vida, entre otros.

Leer (https://cartagenaenlinea.com/ajudican-vigilancia-para-colegios-pero-anormalidad-academica-persiste/?amp=1)

“El servicio de vigilancia y seguridad privada en las sedes administrativas e instituciones educativas se estará prestando durante toda la vigencia 2023. Desde la Dirección de Apoyo Logístico se viene haciendo la supervisión para que se cumpla con lo contratado”, indicó Dorys Arriera, directora (e) de la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico.

Se espera que las aseadoras lleguen mañana a limpiar los colegios y los alumnos puedan regresar a clases con normalidad, mientras William Dau está en Estados Unidos participando en una conferencia sobre el agua.

Aún no se conoce que plan de contingencia implementará la Secretaría de Educación para que los más de 180 mil alumnos de las instituciones educativas recuperen el tiempo perdido, pues en ocho días saldrán a las vacaciones de Semana Santa.

Noticias relacionadas
Cartagena

Alcaldía de Cartagena rehabilitó calle San Juan de Dios, en el Centro, y la Cra. 14 del barrio Torices

3 Minutos de lectura
Estas vías fueron recuperadas en medio de la iniciativa _Guerra Frontal Contra Los Huecos_, liderada por el alcalde mayor de Cartagena, Dumek…
Cartagena

Estas son las restricciones en la operación náutica del Muelle de La Bodeguita el lunes 24 de junio

1 Minutos de lectura
_Las restricciones irán, desde las 3:00. p.m. hasta las 6:30 p.m., del próximo lunes 24 de junio._ _El retorno de las embarcaciones…
Cartagena

PES-PR sigue acompañando a masajistas y peinadoras de las playas de Bocagrande

1 Minutos de lectura
_El propósito es conocer las condiciones sociodemográficas y económicas para posteriormente ofrecerles programas y/o estrategias encaminadas a mejorar sus condiciones laborales y…
Suscribete y entérate al instante de las noticias más recientes